Increíble final: Peñarol perdió ante Gimnasia de Comodoro en la última pelota
Los de Laginestra hicieron un buen partido y en los tres segundos finales, Nation le dio el triunfo a Gimnasia de Comodoro por 88 a 86. Thomas con 25 y Thornton con 24, fueron goleadores.
Peñarol quería salir de la pequeña racha de derrotas consecutivas, pero no pudo hacerlo. Esta noche, en el “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia perdió ante Gimnasia por 88 a 86 y llega a tres caídas de manera consecutiva. El partido estaba empatado y parecía irse a suplementario, pero en los últimos tres segundos, Nation le dio al victoria al local.
Sin “Chuzito” González ni Marín, el goleo recayó nuevamente en Marcus Thomas (25 puntos y 7 rebotes) y Al Thornton (24 unidades y 6 tableros). Los comodorenses tuvieron como figuras de Kenneth Horton (18) y el mencionado Andre Nation (17), pero también un buen aporte de Robert Whitfield.
El inicio fue parejo con la ventaja inicial para un equipo marplatense que tenía buena efectividad de triples, pero además en la pintura trataba de sacar ventajas con Thornton y Acuña. La respuesta del local era con Kenneth Horton que tiene una mano caliente a distancia y le permitió estar cerca en el marcador, junto con los puntos que sumó Martiniano Dato. El primer parcial se cerró 17-21 para la visita.

Al Thornton estaba jugando un gran partido y fue responsable del juego ofensivo de su equipo. Más esporádicamente, pero con tiros claves, Thomas era quien lo secundaba en la tarea de continuar al frente en el partido pero con diferencias mínimas. Gimnasia no podía liderar el juego hasta que ingresó el ex Peñarol Robert Whitfield. Con tres triples, el extranjero le permitió a su equipo pasar al frente. Con un mejor juego, los dueños de casa se fueron al descanso ganando 45-38.

Para volver al campo, la “Peña” siguió prendido en el partido con el uno contra uno que proponía Thomas, casi en exclusividad pero también con Thornton aportando en cuotas y los triples de Víctor Fernández que aparecían en momentos importantes. Volvió a pasar al frente por la mínima y Martin Villagrán pidió minuto. Fue muy parejo el desarrollo del cuarto con buen juego por parte de ambos pero que terminó ganando el “milrayitas” al tiempo de la chicharra por 66-65.

Los primeros cinco minutos del cuarto final, fueron muy distintos a todo lo anterior. Poco gol por ambas partes pero Gimnasia tuvo más oportunidades de tiro que terminó desperdiciando, incluso con una serie de rebotes ofensivos que tomaron. La energía de Lucas Andujar fue clave con un triple y buenas defensas para sacar una pequeña ventaja de 4. En ese momento tuvo otra aparición importante Whitfield con un triples y una asistencia claves. El local se puso 3 arriba y llegó en esa condición a los 20 segundos finales. Sería un desenlace para el infarto. Los libres dejaron una última posesión con dos puntos de ventaja (Whitfield y Pineda erraron un libre en sus series); Thornton fue hacia el aro y la cacheteó en el aire Andujar para empatar el partido en 86. La última pelota fue para André Nation que en tres segundos, tiró al aro y metió un doble bárbaro para la victoria del local.
Tercera derrota consecutiva para Peñarol abriendo la gira de tres encuentros como visitante y buscará recuperación ahora el próximo jueves cuando visite a Obras en el “Templo del Rock”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión