Increíble pero real: Lucas Bastida tiene una lesión en su mano y se bajó de la pelea en Francia
A sólo unas horas de confirmar su presencia en Francia donde pelearía con Bilel Jkitou por el Cinturón Silver WBC, debió bajarse por microfracturas en su mano.
Pasaron apenas unas horas de lo que parecía un destino irreal para Lucas “El Tornado” Bastida teniendo una posibilidad de eliminatoria mundialista en la disputa del título Silver WBC el próximo sábado 21 de diciembre en Francia enfrentando a Bilel Jkitou.
Sin embargo, lo que parecía ser la pelea de sus sueños, se desvaneció en apenas 24 horas. El púgil de Mar del Plata venía arrastrando unas microfracturas en una de sus manos, pero se había sentido bien en los entrenamientos de las últimas semanas y por eso, había aceptado la contienda.
En la noche de este martes, realizó una sesión de guanteo en Monkey Box con Leonel Ávila y con Gustavo Domínguez Chamorro buscando encontrar ritmo de combate y cada vez que atacó con fuerza y profundidad sintió dolor en la zona afectada.
Era momento entonces de tomar una decisión inmediata teniendo en cuenta que sólo faltan 10 días para la presentación en tierras francesas que prometía ser una gran revancha para su carrera profesional. Con el dolor presente, decidió dar de baja la pelea teniendo en cuenta que para la oportunidad más importante de su carrera necesitaba estar al 100%.
Dolorosa pero necesaria decisión que tuvo que tomar cuando parecía que el destino le hacía un guiño en su favor. Será cuestión de esperar que una nueva puerta se abra cuando esté en mejores condiciones físicas y sobre todo, no sienta dolor en su mano al momento de pegar porque puede ser un problema màs grave.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión