Indignación en el gobierno de Montenegro: "Una mujer con coronavirus cruzó medio país desde Bolivia"
Según lo que se reflejó en el parte vespertino del domingo que emite la comuna, y ante el extenso silencio de la Secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, el coordinador de gabinete del Ejecutivo local, Alejandro Rabinovich, manifestó indignación frente a la falta de controles en las rutas del recorrido que realizó la última infectada con coronavirus desde Bolivia hasta Mar del Plata.
Se trata de una mujer de 30 años, "trabajadora de la salud que ingresó procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario", según informaron desde la Secretaría de Salud del municipio, que cumple funciones en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende".
En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el funcionario de Guillermo Montenegro destacó el cumplimiento de los retenes en los ingresos de la ciudad, y expuso que "la mujer que dio positivo de coronavirus hace 48 horas vino desde Bolivia, recorrió toda la Argentina y recién cuando llegó a Mar del Plata se aplicó el protocolo de aislamiento y el hisopado por parte del INE".
"Esa persona recorrió muchas provincias, 1700, 2000 kilómetros. Llegó a Mar del Plata y se la aisló acá. Si no hubiese un trabajo en conjunto con la policía bonaerense, con el ex legislador bonaerense, Rodolfo Manino Iriart, y el municipio, eso era una boca de contagio del virus en toda la ciudad", señaló Rabinovich.
"Yo no quiero hablar mal de otras provincias, pero si vino desde Bolivia hasta Mar del Plata, cruzó Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fé, y entró a la Provincia de Buenos Aires", indicó el coordinador de gabinete municipal.
Y volvió a remarcar el trabajo que se realiza en los controles: "La policía de la provincia de Buenos Aires está bancando los retenes de la ciudad, conjuntamente con el municipio trabajando bajo la lluvia y ante cualquier circunstancia para vigilar. Cuanto más cerremos vamos a tener mayor posibilidad de excepciones", subrayó.
"La situación epidemiológica actual de la ciudad demuestra que las guardias en los ingresos son fundamentales", remarcó Rabinovich.
Por último, pidió conciencia social el próximo fin de semana, "que va a ser el día del padre". "Hay muchos que no vemos a nuestros viejos porque son grupo de riesgo. No los veo desde el 8 de marzo a los míos, son situaciones complicadas para cada uno, pero podemos poner en riesgo vidas y hacer que se propague el virus en la ciudad", manifestó el funcionario.
"La verdad que nadie tiene ganas de dar marcha atrás en todo lo que logramos, que no fue ni Montenegro, ni Kicillof, ni el presidente Alberto Fernández, sino el marplatense", sentenció.