Inició la segunda edición de “La UNMdP se planta contra el cambio climático”
En esta ocasión serán 130 ejemplares; 60 en el barrio Autódromo, 40 en el barrio Las Heras y 30 en Balcarce.
Durante la jornada del viernes, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) reafirmó su compromiso con el medio ambiente al iniciar la segunda edición del proyecto “La UNMdP se planta contra el cambio climático”, dónde estuvo presente su rector, Alfredo Lazzeretti. La actividad se llevó a cabo en la plaza Argentina, ubicada en la intersección de las calles Rosales y 238, en el barrio Autódromo.
Participaron diversas entidades, tales como el Centro de Extensión Universitaria (CEU), la Sociedad de Fomento del barrio Autódromo, la Escuela Secundaria N°12 y el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) 464. Además, contó con la presencia de la ONG Cilsa y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).
La propuesta tiene como objetivo plantar 100 ejemplares por cada generación de graduados. La primera edición del proyecto se realizó en mayo con la plantación de 100 árboles en el predio deportivo de la UNMdP en el barrio Santa Rosa de Lima, y esta vez se plantarán 130 árboles en distintos puntos de Mar del Plata y la región.
Puede interesarte
“Desde mayo lanzamos el programa, tratando de visibilizar los impactos negativos que tiene el transcurso de nuestra vida universitaria. En esta ocasión estamos plantando 130 árboles; 60 en el barrio Autódromo, 40 en el barrio Las Heras y 30 en Balcarce, buscando aportar a la mitigación del cambio climático. Sabemos que la plantación de árboles es la principal estrategia para esto y, además, intentamos contribuir a la forestación de nuestra ciudad", comentó la coordinadora del programa de Universidad y Ambiente, Ana Martínez Salas.
En tanto, Lazzeretti señaló: “La relevancia es mucha y quizás más de la que imaginamos, sobre todo cuando vemos a los chicos que vinieron de las escuelas del barrio a plantar árboles en su plaza. Es muy positivo y nos permite conversar con ellos y comentarles lo importante que es para su barrio y el planeta. Junto a la vecinal, las maestras y las organizaciones civiles que trabajan en el barrio Autódromo, nos hemos dado cita para llevar adelante esta iniciativa que pusimos en marcha hace muy poco tiempo. Después de cada colación, plantamos árboles en honor a nuestros graduados y seguimos sembrando futuro".
Puede interesarte
Asimismo, destacó que el proyecto es posible debido a que la universidad “está todo el año y trabaja constantemente vinculándose con la comunidad, tratando de contribuir a buscar soluciones a los múltiples problemas".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión