Inscripciones UNMdP: "Las expectativas son semejantes a las del año pasado"
Así lo indicó el Secretario Académico, quien detalló que se esperan "entre 5 mil y 7 mil inscriptos".
Tal como se anunció, ya se encuentra abierto el segundo periodo de inscripción a las carreras de la Universidad Nacional de Mar del Plata las cuales se extenderán hasta el 16 de febrero.
En esta oportunidad, no se incluyen las carreras dependientes de la Escuela Superior de Medicina ni de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, cuyos procesos de inscripción ya han finalizado.
En ese sentido, Daniel Reynoso, secretario académico UNMDP dialogó con El Marplatense y dijo: “Esta segunda ventana va desde el 10 de febrero hasta el 16. Se hace a través de la página web de la Universidad www.mdp.edu.ar y es un tramite sencillo porque hay que completar un formulario al cual hay que adjuntar una copia del DNI y de un certificado de que se terminó el secundario o que se está finalizando en el periodo 2024”.
Puede interesarte
Y agregó que “el periodo de inscripción tanto en la facultad de arquitectura como en la Escuela de Medicina porque ya fueron inicio las actividades que tienen que ver con los requisitos académicos que se deben cumplimentar. No hay cupo en cuanto a cantidades pero si respetamos las decisiones de aquellas unidades académicas que tienen que ver con inicios de cursos de nivelación y distintas actividades”.
“Las expectativas, si nos quedamos con lo que fue la primera ventana de octubre y noviembre en donde hubo 21800 inscriptos, diríamos que son semejantes a la del año pasado. En 2024 tuvimos alrededor de 7 mil estudiantes, por lo cual creemos que tendremos entre 5 mil y 7 mil en este periodo”, agregó.
“Nosotros siempre nos preparamos con las mejores esperanzas y siendo muy realistas. Sabemos que vamos a tener un año muy similar al anterior, en cuanto a condiciones edilicias, las presupuestarias pero también sabiendo que estamos arrancando con una nueva carrera, la tecnicatura en ciencias de datos en la facultad de ciencias exactas, con una inscripción altísima. Eso nos muestra que hay una puesta por parte de la sociedad para respaldar al sistema público de la universidad”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión