Inseguridad: el impacto en las ventas de los comercios marplatenses
Desde distintos rubros aseguraron que modificaron el horario de atención porque no circula gente en la calle.
A las razones de la caída de las ventas en General Pueyrredon, como la inflación y la caída del poder adquisitivo, se suma la inseguridad que ha impactado en la forma de trabajar de los comerciantes.
El reclamo por seguridad fue una de las respuestas que se sumó a la pregunta abierta sobre ventas y la situación actual en el informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata.
En ese sentido, “más seguridad en Güemes y en el centro” solicitó un bazar con presencia en el Microcentro y Güemes, a la vez que un colega del Microcentro del rubro calzados pedía insistentemente por “Seguridad, seguridad y más seguridad”.
Por otro lado, en la zona de Juan B. Justo mientras un perfumero indicó que “seguimos insistiendo con más seguridad en Juan B. Justo”, un comerciante de indumentaria del mismo centro comercial a cielo abierto explicó “la falta de seguridad influye la poca gente que transita en el centro comercial, reducción de horario de atención por tal motivo.” relacionando de esta manera la seguridad con las ventas.
Sobre esta situación, Adriana Ferreiro, prosecretaria de UCIP, declaró que “la inseguridad está afectando el horario de cierre mayormente. Eso hace que tengan menos horas y por lo tanto una menor circulación de público y posibles clientes”.
Entre las modalidades se destacan “hay un incremento de mecheras, algún tipo de asalto, pero más que nada es el miedo a salir a la calle”, explicó.
Asimismo, “Si bien conocemos el estado de la seguridad en el Partido y hemos peticionado innumerables veces por ella, esta encuesta de ventas ha visibilizado como los comerciantes la empiezan a relacionar no solo como una perdida adicional, sino con menores horarios de atención y menores ventas”, denunció Blas Taladrid, presidente de UCIP.
De modo que “la inseguridad es un tema que no resiste planteos políticos partidarios, ni grietas, ni jurisdicciones, es una problemática donde sin importar de que partido o jurisdicción sean, las autoridades deben ocuparse con mayor esmero porque nos afecta a todos, a nuestros padres y a nuestros hijos. Y el poder de policía, como de justicia, son de competencia pública y no privada. Ya bastante venimos haciendo los privados en materia de prevención con alarmas, grupos de comerciantes, vecinos, seguros y muchas otras cosas”.
“Es momento de que se pongan manos a la obra, y no esperar a la próxima temporada, donde seguramente ya sea tarde” concluyó el presidente de la cámara empresaria”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión