Insólito episodio en las playas de Santa Teresita: un ladrón se escapó corriendo frente a dos policías
La fuga se dio frente a uno de los balnearios de la costa bonaerense.
Indignación, debate y cierto toque de humor fueron algunos de los ingredientes que condimentaron una noticia insólita. Un ladrón, sin estar esposado, escapó de dos policías luego de ser detenido por uno de los agentes.
La peculiar escena se dio en uno de los balnearios de Santa Teresita cuando un joven fue interceptado por los policías en la playa, acusado de haber robado un teléfono celular.
Sin embargo, en lugar de ser inmovilizado y esposado, como indican los protocolos de detención, uno de los agentes de la Policía Departamental de la Costa y, ante decenas de testigos, intenta maniobrar con el sujeto sosteniéndolo con una mano, como si se tratase de un juego de manos y no una firme detención policial.
En el video, se escucha a los testigos advirtiendo a los agentes sobre la inminente fuga: “¡Se les va a escapar!“. Y luego de varios intentos por dominarlo, el joven zafa del agarre y emprende la huida ante la atónita mirada de los turistas que no pueden creer lo que están viendo.
¡Mirá, ahí se les escapó!”, gritaron, mientras el ladrón corría hacia la zona de patrullas estacionadas. El video muestra cómo los policías intentaron perseguir al delincuente por la playa, pero no lograron atraparlo.
El agente que lo corre, de la policía motorizada, tiene un pesado equipamiento que le impidió seguir la velocidad que imprimió el ladrón. Según testigos del hecho, durante su fuga, el hombre chocó contra varios vehículos policiales estacionados a pocos metros, lo que no impidió que continuara escapando.
Este episodio generó críticas hacia los procedimientos de detención utilizados por las fuerzas de seguridad. La falta de una respuesta efectiva por parte de los agentes ha sido señalada como un ejemplo de las deficiencias en los operativos policiales.
Por otro lado, el consumo irónico de las redes sociales no perdonó el insólito episodio: “falta de fondo la música de Benny Hill”, “el policía iba a GNC”, “Lo agarro de la mano y como que le estaría pidiendo por favor que se tire al suelo” o bien las críticas más duras exigiendo el uso de las pistolas Taser, fueron algunos de los picantes posteos en Instagram.
Fuente: Infobae.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión