Insólito: un preso con neumonía escapó de un hospital de Córdoba
Ocurrió en el Hospital Rawson de la capital provincial. El detenido fue identificado como Anastasio Saúl Rodríguez, de 31 años, acusado de robo calificado. El hecho similar que protagonizó el temible “Banana” Espiasse.
Poco después de la medianoche de hoy viernes, un preso con un diagnóstico de neumonía escapó de un hospital de la capital de Córdoba.
Se trata de Anastasio Saúl Rodríguez, de 31 años, que se encontraba encarcelado en el penal de Bouwer por un hecho de robo calificado. Rodríguez había sido trasladado al Hospital Rawson por un diagnóstico de neumonía, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Internado en la habitación número 1 del lugar, tras zafar de las esposas y la linga que lo ataban y quitarse la sonda de su brazo, Rodríguez saltó por una ventana lateral de la habitación y comenzó a correr. El hecho fue reportado a la Policía de Córdoba por personal del Servicio Penitenciario de la provincia.
Rodríguez, según las mismas fuentes, había sido derivado del hospital de la cárcel de Bouwer menos de dos días antes por la complejidad de su situación médica. Tras su fuga, comenzó un operativo para encontrarlo en el Barrio Mueller, en las inmediaciones de su domicilio y los de su familia, con un seguimiento de cámaras de seguridad municipales.
Al momento de huir, el prófugo “vestía short y remera rojos”, asegura un reporte policial. Rodríguez mide 1,70 de alto, es de contextura física delgada, pelo corto de color negro, tez morena. También posee una pieza dental metálica.
Fuente: Infobae.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión