Inspección General levantó más de 100 decks y quedan 170 en Mar del Plata
Lo destacó el subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso, quien además reveló que entre marzo y julio infraccionaron a 19 establecimientos por no cumplir con la ordenanza.
El subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso, informó que de los 273 decks que existían en Mar del Plata removieron más de 100 que incumplían las normas, por lo que en la actualidad hay 170 en la ciudad. A su vez, dijo que del total “127 ya se adecuaron o están en vías de adecuación”.
En detalle sobre la situación de los polémicos decks en la ciudad, el encargado del organismo que tiene la función -entre otras cosas- de “optimizar el espacio público en las áreas gastronómicas y comerciales en materialidad, seguridad, visibilidad y ocupación del lugar”, contó que cuando comenzaron a ocuparse de esta problemática eran 273 los decks existente y que ya eliminaron más de 100, por lo que en la actualidad hay 170 estructuras.
Además, señaló que de ese número -170- “127 decks ya se adecuaron o están en vías de adecuación” y que entre marzo y julio infraccionaron 19 establecimientos.
“Hicimos un relevamiento en comercios gastronómicos referido a mesas y sillas, controlamos los permisos otorgados y tenemos 543 vigentes, donde además intimamos a 1215 comercios para que regularicen la solicitud. Y también hemos verificado los pagos que realizan los comerciantes”, comentó.
Puede interesarte
En esa línea, el referente de Inspección General consideró que desde que iniciaron a regularizar los decks han tenido “una gran mejora” y que los resultados están “en la calle”. Pero más allá del trabajado realizado, señaló que seguirán notificando a aquellos comercios que no cumplen con la norma, los cuales una vez que son advertidos tienen un plazo de 60 días para adecuar los decks.
Asimismo, expresó que “algunos comerciantes, como hubo idas y vueltas hasta que salió una ordenanza, se adecuaron a la normas, otros no y los levantamos, y también hubo un grupo que se dio cuenta de que el deck no era beneficioso y lo eliminó”.
Y por el lado de la opinión de los vecinos sobre los decks, contrario a lo que se cree, manifestó que es “dividida”, que en algunos lados fueron “muy bien recibidos” y en otros “eran una molestia y fueron removidos”. En este sentido, Cardoso añadió: “Muchos estaban muy mal porque juntaban y personas los usaban para dormir. Incluso, algunos alquilan el lugar, cierran el comercio y dejan los decks al aire libre sin seguridad”.
Por último, sostuvo que “bajó la discusión por los decks” y se mostró orgulloso de decir que “de los 273, ahora hay 170”, lo que entendió como “un número razonable para una ciudad de la magnitud de Mar del Plata”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión