Inspección General realizó diversos controles durante el fin de semana largo
Los operativos tuvieron lugar en pescaderías, Peatonal San Martín, Plaza Rocha, la zona sur de la ciudad y locales gastronómicos.
La subsecretaría de Inspección General, a cargo de Marcelo Cardoso, desplegó grupos operativos durante todo el fin de semana extra largo, realizando controles en distintos puntos de la ciudad. Los operativos, que tuvieron lugar en pescaderías, Plaza Rocha, Peatonal San Martín, la zona sur de la ciudad y locales gastronómicos, continuarán como parte de las tareas de prevención y control en el cumplimiento de normativas vigentes en favor de actividades comerciales, su normal desarrollo y la seguridad de concurrentes y trabajadores.
En el contexto de las celebraciones de Pascuas y con el objetivo de verificar la seguridad alimentaria de vecinos y turistas, personal de Inspección General, por medio del Departamento Pesca, realizó controles en distintas pescaderías. Y por otro lado, se hicieron verificaciones de ocupación del espacio público, referido a decks, cerramientos, mesas y sillas.
De ese modo, solicitaron la adecuación a tres comercios por obstruir el paso de peatones, donde labraron un acta de constatación por ocupación de deck en vía pública con una máquina recreativa infantil eléctrica, sin contar con los permisos ni medidas de seguridad correspondientes.
Puede interesarte
En la Peatonal San Martín también hubo controles de actividades en la vía pública, sobre todo por la venta ambulante y artistas callejeros sin permiso municipal. En tanto, en Plaza Rocha, en el sector del Mercado de Pulgas, evitaron la actividad de manteros.
Asimismo, a través de la división de Habilitaciones y Control del Distrito Chapadmalal se dispusieron distintos controles en toda la zona sur de la ciudad. Allí, inspeccionaron comercios donde, además de solicitar la correspondiente habilitación municipal, se realizaron controles de prevención requiriendo documentación y elementos de seguridad necesarios y actualizados para el correcto funcionamiento.
Se observaron y detectaron actividades comerciales en vía pública con irregularidades o sin el permiso correspondiente, marco en el que fue requerido el cese de la actividad y retiro de los elementos, labrando tres actuaciones con destino al Tribunal Municipal de Faltas por incumplimiento a normativas vigentes.
Inspeccionaron también un After con gran concurrencia en un conocido balneario del sur, pero no registraron ningún tipo de anormalidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión