Instalaron una cámara de seguridad en Jujuy y Chacabuco
El Municipio instaló una cámara de seguridad en la esquina Jujuy y Chacabuco, en el barrio La Perla. Se colocaron dos cámaras fijas y una de tipo domo con visión de 360 grados.
En ese sector se encuentra el Colegio Peralta Ramos y tanto sus autoridades como vecinos del barrio han solicitado esta cámara debido a hechos de inseguridad registrados últimamente.
“Dimos cumplimiento a un pedido de las autoridades de la escuela. En este sector tuvimos varios hechos delictivos, sobre todo en la parada de colectivos. Por eso, arbitramos todos los medios para colocar la cámara de seguridad”, afirmó Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad.
Con respecto al monitoreo de los dispositivos, el funcionario apuntó que “los empleados municipales están trabajando con una vocación de servicio muy grande" y que realizaron "un pedido para sumar más operadores para monitorear las cámaras de seguridad”.
Por otra parte, Lencina trazó un balance de la gestión comunal en materia de seguridad: “Cuando hablamos de seguridad, hablamos de llevarle tranquilidad al vecino. En los últimos cuatro años se bajó en un 50% los homicidios en un trabajo en conjunto con Policía Bonaerense, Fuerzas Federales y otras áreas municipales. Hay inseguridad, eso no cabe duda, pero también tenemos que ver la situación social que hoy vive el país la cual conlleva a que haya más inseguridad”.