Insultos y forcejeos en Prefectura con familiares de víctimas del Repunte
Familiares de la tripulación del buque fresquero marplatense Repunte que se hundió este fin de semana cuando navegaba en aguas patagónicas protagonizan momentos de tensión frente Prefectura Mar del Plata, en reclamo por el estado en el que se encontraba la embarcación al momento de salir a la ciudad.
A partir una convocatoria que circuló en las últimas horas por redes sociales, la comunidad portuaria acompañó el dolor de las familias de los tripulantes fallecidos, y esta mañana hubo una movilización de centenares de personas frente a la sede ubicada en Avenida de Los Pescadores 851.
Los principales reclamos y cuestionamientos giraron en torno al estado en el que se encontraba el barco que naufragó al momento de salir de la ciudad, que están en sintonía con las últimas acusaciones por los años de antigüedad que arrastra la actual flota pesquera.
"De todos los últimos barcos hundidos, ninguno fue accidente. Que salga en todos los medios nacionales, que desde Mar del Plata salen barcos que no están para navegar", señalaron familiares de la tripulación del buque hundido, que denunciaron: “Los barcos se están hundiendo porque no hay control, hay corrupción y coimas”.
En tanto, al recibir a algunas de las personas que formaban parte de la movilización, autoridades de Prefectura garantizaron que la búsqueda de los tripulante que aún siguen desaparecidos no "tiene fecha de vencimiento" y volvieron a ratificar los controles y certificaciones que se le realizó a El Repunte, previo a su salida hacia aguas patagónicas.
“En lo que hace a inspecciones ordinarias, se mantienen los controles, conformes los protocolos de inspección. En Mar del Plata, desde el año pasado hemos duplicado y este año hemos triplicado las inspecciones extraordinarias”, aseguró el prefecto mayor, Gustavo Campanini.
Familiares de la tripulación de El Repunte y parte de la comunidad portuaria, protagonizaron esta mañana momentos de tensión en la puerta de la sede de Prefectura. Así intentaba ingresar un numeroso grupo para pedir explicaciones en Avenida Los Pescadores 851 Nota: goo.gl/E6Umpy
Posted by EL MARPLATENSE on martes, 20 de junio de 2017