"Intentamos mantener los precios para que sean accesibles a todos"
Así lo afirmaron vendedores locales con respecto a la inflación que se vive a nivel nacional.
Se aproxima un fin de semana extra largo de seis días, que incluye la festividad de Semana Santa, un evento celebrado a nivel mundial. Sin embargo, el país atraviesa un grave contexto económico y los sueldos cada vez alcanzan menos, lo que genera que las personas deban cuidarse con los gastos.
La tendencia de la baja del consumo se vio muy reflejada en Mar del Plata durante la temporada 2024, donde si bien se acercó mucho turismo, comerciantes y gastronómicos indicaron que padecieron un gran descenso de ventas y clientes.
Sobre esto, Azul, empleada de una chocolatería ubicada en calle Rivadavia indicó que "ya comenzaron las primeras ventas de los huevos de pascuas pero lo fuerte suele ser la semana previa incluso hasta dos o tres días antes. Los precios están bastante accesibles pero hay de todo tipo, desde $1250 los más chiquitos, hasta el de dos kilos que vale $75000, que viene relleno de un montón de cosas, entre ellas peluches".
"La gente busca mucho las promociones, llevan muchos de tamaño chico pero casi siempre eligen así porque les es más fácil comprarlos. Preguntan mucho por las bancarias, por Cuenta DNI pero nosotros por el momento solo tenemos las propias del local", siguió.
Por otro lado, Micaela trabajadora de otra de las chocolaterías ubicadas en el centro, dijo: "La venta recién comienza porque falta para las Pascuas, comienzan el 31 de marzo este año. Hasta ahora, yo veo mucho que la gente está interesada en saber los precios, en qué tipo de chocolate trabajamos. Nosotros tenemos muchas variantes por suerte, blanco, negro, amargo, semiamargo, vegano de leche de coco y al 70% de cacao para gente con diabetes".
"Las personas todavía están averiguando pero si se nota que la venta ya activó. Consultan mucho por ahora pero ya se nota que se activó la tendencia. Durante marzo vemos mucho turismo que pregunta, gente grande también y suelen llevar muchos huevos", expresó.
"Nosotros tratamos de mantener los precios pero la materia prima viene de afuera y esa tiene precios a nivel mundial, no es que solamente nos aumenta a nosotros, sino para todos. Intentamos mantener los valores para que sean accesibles a todos", agregó la vendedora.
Por su parte, Shadia, trabajadora de una repostería local que vende insumos para la fabricación de huevos de pascua, mencionó: "La venta del chocolate está tranquila. Algunas personas están comenzando a consultar precios. Tenemos varias promociones en efectivo y eso nos ayuda a vender. La realidad es que cada año se nota una merma pero por lo que está pasando a nivel país, la gente prefiere comprar el chocolate y hacerlo antes que comprar el huevo hecho".
Con respecto a lo que se necesita para fabricarlos, la vendedora explicó: "Nosotros siempre intentamos asesorar a la gente de la mejor forma. Vendemos las placas, el chocolate, el glasé, ácido en polvo, colorantes y los rellenos que pueden ser confituras, frutales, un poco de todo. Uno mediano se puede hacer con 250 gramos y uno chiquito lleva tan solo 100".
"Creo que hay una diferencia entre hacerlo o comprarlo hecho porque el chocolate más barato sale $835 los 100 gramos. El glasé lo vendemos a $400 en la misma cantidad y las confituras más económicas salen $460. Para un huevo de tamaño mediano, uno gasta entre $3000 y $4000 como mucho. Si uno estira los materiales, rinden mucho", afirmó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión