Intercedió en una pelea y recibió un disparo: el agresor se entregó
Ocurrió esta madrugada en el barrio San Jorge. Esta mañana, quien efectuó el disparo, se presentó en la comisaría con el arma utilizada y un asesor letrado.
Un joven de 22 años, con antecedentes policiales, que esta madrugada quiso interceder en una pelea en el barrio San Jorge recibió un disparo en el cuello y tuvo que ser internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA): el agresor se entregó a las horas en la Comisaría Decimosegunda.
Se recuerda que en las últimas horas ocurrió un violento hecho también en el barrio San Jorge, donde un hombre de 34 años fue asesinado. Por ese hecho hay varios detenidos y la Municipalidad derribó un búnker de venta de drogas.
Todo comenzó cuando personal del Destacamento del HIGA informó sobre el ingreso de un herido por arma de fuego, proveniente de un incidente ocurrido en Englender al 2100.
Al lugar llegaron agentes de la Comisaría Decimosegunda, quienes entrevistaron a la víctima y pudieron recabar información crucial para dar con el agresor. Según indicó el herido, en momentos en que quiso separar a dos personajes que se estaban peleando, uno de ellos efectuó disparos. Uno de los proyectiles le dio en el lateral derecho del cuello, con orificio de entrada y salida.
Puede interesarte
La investigación determinó además que la víctima tiene varios procesos penales por lesiones leves y amenazas.
Tras diversas tareas investigativas, el personal policial logró individualizar al autor del hecho, un hombre de 50 años, quien esta mañana se presentó de forma espontánea en la comisaría y acompañado de su asesor letrado. Allí entregó el arma utilizada, una pistola Bersa calibre 22 con la numeración suprimida junto a un cargador vacío y 10 municiones.
El arma fue secuestrada por personal policial, mientras que el fiscal Leandro Arévalo ordenó sobre el hombre la formación de causa por “abuso de arma, tenencia ilegal de arma de uso civil, lesiones y encubrimiento” y sea finalmente puesto en libertad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión