Intoxicación por monóxido de carbono: síntomas y prevención
A raíz de la internación de cuatro menores y su mamá en el Hospital Materno Infantil por inhalar monóxido de carbono en su domicilio, Miguel José, Director de Emergencias de la institución, dialogó con El Marplatense y brindó recomendaciones para evitar una intoxicación por este gas.
El doctor detalló que lo más importante para evitar sufrir una intoxicación por monóxido es a través de la prevención. "Es importante que la gente tenga conocimiento de que todo lo que se combustione mal elimina monóxido. El hogar tiene que estar ventilado y no hay que calefaccionarse elementos que tengan combustión", detalló el profesional.
Los síntomas por inhalación de monóxido incluyen cefaleas, vómitos, taquicardia, arritmias. "El cuadro clínico - especificó José- es neurológico, la consulta se realiza porque comienzan con cefaleas intensas que pueden llegar al desvanecimiento, pérdida de conciencia y hasta coma profundo".
La manera de prevenir un hecho de intoxicación consiste en simplemente abrir los ambientes, ventilarlos y respirar oxígeno. "Si uno respira el aire ambiente abriendo una ventana el monóxido se lava pero tarde mínimamente 8 horas en retirarse", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión