Investigan a una banda que atemoriza los barrios Las Heras y General Pueyrredon
La banda golpeó a un hombre y disparó contra la vivienda de una mujer.
Las autoridades buscan a un grupo de al menos cuatro hombres que el pasado mes le dio una paliza a un vecino del barrio Las Heras y disparó contra la vivienda de una mujer en General Pueyrredon. En la investigación, que continúa en curso, secuestraron un revolver con pedido de secuestro desde el año 2000.
El pasado 19 de junio, un hombre de 36 años del barrio Las Heras denunció en la Comisaría Decimosexta que había tenido una confrontación con cuatro sujetos, quienes lo golpearon y le generaron lesiones leves. Manifestó que ese grupo es conocido en el barrio y suelen ser personas problemáticas.
Luego, el 20 de junio, una mujer de 43 años del barrio General Pueyrredon denunció en la misma comisaría que unos vecinos con quienes tiene problemas de vieja data habían efectuado detonaciones hacia su vivienda y la amenazaron de muerte. La denunciante refirió que se trataba de tres hombres, los mismos mencionados en el primer caso.
Puede interesarte
En ese sentido, iniciaron una investigación con intervención de la UFI de Composición Temprana de Conflictos Penales (CTCP) a cargo de Graciela Trill. En tanto, peritos pertenecientes a la Policía Científica acudieron a la vivienda de la víctima y constataron la existencia de los accidentes balísticos.
Una vez con las pruebas, solicitaron órdenes de allanamiento para cuatro viviendas de El Martillo, Parque Palermo y Bosque Grande. Tales diligencias fueron otorgadas por la Justicia de Garantías.
El procedimiento se llevó a cabo esta tarde por personal de la Comisaría Decimosexta con otras seis y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Fue en la casa ubicada en El Martillo donde el personal policial halló un revolver marca calibre 32 largo con pedido de secuestro activo desde abril del 2000 en Almirante Brown. Y también secuestraron municiones del mismo calibre.
Puede interesarte
En el lugar identificaron a una mujer de 29 años, quien por orden del fiscal Arévalo de la Ufi N° 7 fue notificada de la formación de causa, a tenor del artículo 60 del Código Procesal Penal (CPP), por el delito de “tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil condicional”.
Sin embargo, continúa la investigación con el objetivo de dar con los malvivientes implicados en el ilícito.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión