IOMA acató el reclamo y Benjamín tendrá una prótesis nueva
Benjamín, un nene de 8 años que nació sin su pierna derecha, necesitaba con urgencia un cambio de prótesis hace dos años y sin embargo, él y su familia dejaron de tener respuestas desde IOMA, que debía cubrirla. Y después de tantas idas y vueltas, la abogada interviniente decidió visibilizar el problema en El Marplatense y Radio Mitre, y la obra social le comunicó a la familia que se hará cargo de la extensión artificial.
IOMA cumplía con los requerimientos, pero hace tiempo dejó de hacerlo y la familia inició un reclamo en los medios de comunicación para conseguir una nueva prótesis, tanto por el crecimiento de Benjamín como por una rotura que tiene en la zona del pie. Incluso, para trasladarlo su madre debió pegar con cinta la parte afectada.
Según había contado la abogada que representa a la familia, Claudia Palas, la prótesis que usaba ya era "chica" y cuando caminaba "se le salía y lo lastimaba".
Desde 2022 que la familia luchaba para conseguir una nueva prótesis y de acuerdo a la letrada, en principio les comentaron que "estaba en trámite" y con el paso del tiempo sin comunicación alguna, en diciembre pasado presentaron una acción de amparo, la obra social fue notificada y la madre concurrió a la sede de Miramar, donde "le volvieron a decir que no le iban a dar respuesta y que debía comunicarse por el expediente judicial", es decir entre su abogada y los de IOMA.
Por lo tanto, la representante fue al marco del expediente y una vez más "no contestaron". Pero después de ir medio por medio para visibilizar la problemática, el viernes le enviaron un mail "afirmando que querían tomar contacto".
Y tras esa primera comunicación, Palas aseguró hoy que IOMA La Plata se puso en contacto de nuevo con la madre de Benjamín para comentarle que debía ir al lugar donde realizan la prótesis para tomar las medidas y que se harán cargo de todos los gastos.