IOMA: “Vemos mucha gente que se preocupa, pero lo que no vemos es quién se ocupa”
Con el conflicto entre clínicas privadas y IOMA profundizándose, desde el Concejo Deliberante buscan coordinar una jornada de trabajo para discutir el tema y acercar posiciones. Uno de los que lleva adelante la iniciativa, el edil de la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo Pujato, consideró el objetivo es “escuchar a las partes, porque desde el Concejo no vamos a poder resolver el problema”.
“La idea es una jornada de trabajo dedicada a ver si le encontramos la vuelta. La problemática es muy grave. Vemos mucha gente que se preocupa, pero lo que no vemos es quién se ocupa del tema”, manifestó Pujato en diálogo con Primera Tarde por Radio Mitre Mar del Plata.
El concejal radical aseguró que este tema “nos tiene muy preocupados a todos” y consideró que “termina resintiendo el sistema de salud municipal y provincial porque hay mucha gente que se ha estado atendiendo con profesionales en las clínicas dependientes de FECLIBA y ya no tienen esa atención. O en el caso de los que la siguen teniendo, lo están haciendo a su costo porque están pagando como particulares las consultas”.
Por eso, la idea es “reunirnos en el Concejo Deliberante y hablar sobre los temas, encontrarle la vuelta. Seguramente la vuelta es económica a partir de pagarle las cápitas correspondientes a los titulares de las clínicas”. Y si bien Pujato reconoció que “no vamos a poder resolver el problema, lo que podemos es dar un ámbito para que cada uno dé su propuesta”.
El hombre del radicalismo indicó que una de las ideas es “generar el marco adecuado para que la instancia de diálogo se genere” y por eso mismo el Deliberante representa “un ámbito de discusión ante la sociedad, para que en su conjunto conozca cómo viene elaborándose una posible solución a este tema”.
Ante la reciente salida del titular regional del IOMA, Pujato señaló que la intención es invitar a alguna autoridad provincial: “Así los escuchamos a ver qué propuesta tienen. El problema es muy grave. Tenemos que encontrar una solución y que se afiance hacia adelante, el problema es económico pero tenemos que ver el lado humano”.