Javier Milei: "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina"
Dos horas después desde que Sergio Massa reconoció la derrota, el líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, dio su primer discurso como Presidente de la Nación. Desde el búnker del Hotel Libertador, dejó en claro que comienza una nueva era para Argentina y una nueva forma de hacer política.
Bajo el grito de "Libertad" de sus fanáticos, Milei inició su discurso al decir: "Parece que sí. Hoy comienza la reconstrucción de Argentina, es una noche histórica". Y una serie de agradecimientos más tarde, en los que incluyóa su hermana Karina, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, expresó: "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina, hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia. Retomamos el camino que hizo grande a este país y empezamos a abrazar las idas de la Libertad, las ideas de Alberti".
"El modelo de la decadencia llegó a su fin y no hay vuelta atrás. Los resultados de este modelo están a la vista de todos. De ser el país más rico, hoy somos el número 130. Basta del modelo de la casta, hoy volvemos al modelo de la Libertad", manifestó.
"Quienes quieran sumarse a la nueva Argentina, son bienvenidos. Es más importante lo que nos une, que lo que nos separa. Eso nos va a transformar en potencia. Sabemos que hay gente que se va a resistir y a ellos les quiero decir que dentro de la ley, todo, pero fuera, nada", aseguró el economista.
"La situación es crítica y los cambios serán drásticos. No hay lugar para la tibieza. Si no avanzamos rápido, nos dirigimos derecho a la peor crisis de la historia. Se terminó una forma de hacer política y empieza a otra. A pesar de los problemas enormes que tiene el país, Argentina tiene futuro, pero existe, si ese futuro es liberal", afirmó Milei.
Previo a su discurso, miles de marplatenses se acercaron al Monumento General San Martín para festejar la histórica victoria de La Libertad Avanza (LLA). El economista se impuso por más de diez puntos frente al candidato de Unión por la Patria (UxP).
Menos de una hora después desde que Sergio Massa reconoció la derrota, miles de fanáticos del líder libertario coparon el Monumento con banderas argentinas y otras amarillas, color que representa al partido.
Cabe señalar que, con el 81.07% de las mesas escrutadas, el líder de LLA cosechaba 210.434 de los votos (un 56.52%), aventajando a Massa que tenía 161.867 (43.47%) sobre un 92.55% de presencia del padrón escrutado en General Pueyrredon.
Los fanáticos dejaron el búnker en el centro de la ciudad y se direccionaron al sitio histórico de cada momento, el Monumento. Chicos, jóvenes, adultos y los más pequeños no quisieron perderse nada. Y los choripaneros dijeron presente para celebrar y vender sanguches y algo fresco.
"Afuera la casta", dijo una mujer con una vincha argentina en su frente, mientras que otro hombre junto a su nieto acotó: "Estamos felices porque queríamos un cambio".