Jorge Lanata sigue en terapia intensiva, pero presenta mejoras leves
El último parte médico sobre la salud de Jorge Lanata, emitido hoy, indica que sigue en terapia intensiva.
El periodista fue operado varias veces en la última semana debido a complicaciones abdominales. Actualmente, los médicos están evaluando su estado general y es posible que requiera nuevas intervenciones. Según su esposa, Elba Marcovecchio, la operación de ayer fue exitosa, pero el postoperatorio sigue siendo delicado, y pide a la gente que siga rezando por su recuperación
Jorge Lanata continúa internado desde el 14 de junio de 2024 en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano debido a complicaciones derivadas de una neumonía. Según el último parte médico, presenta una evolución estable con leves mejoras en su encefalopatía, aunque recientemente tuvo un episodio febril por sospecha de una nueva infección urinaria. Si bien su función renal está estable, su estado general sigue siendo delicado, y el equipo médico ha decidido postergar cualquier intervención quirúrgica salvo que sea absolutamente necesario.
Lanata está en proceso de rehabilitación, y su esposa, Elba Marcovecchio, ha mantenido informada a la prensa sobre su evolución. Según sus palabras, se espera que el periodista continúe con un tratamiento interdisciplinario para mejorar su función respiratoria y motora, tras haber sido trasladado anteriormente al centro de rehabilitación Santa Catalina. La familia, incluyendo a sus hijas, ha señalado que, aunque tiene días complicados, Lanata se encuentra consciente y reconociendo a sus allegados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión