Jujuy, la primera provincia en habilitar el turismo interno
Esta semana y luego de casi dos meses sin nuevos casos de COVD-19, Jujuy reabrió el turismo en sus cuatro regiones sólo para residentes y se convirtió en la primera provincia en volver a la actividad en tiempos de pandemia con reservas hoteleras en la Quebrada de Humahuaca, apertura de puestos de artesanías y gran expectativa en todo el sector.
Los prestadores de servicios, que buscan sostener sus emprendimientos, ven con esperanzas las reservas que se registran para este fin de semana en hoteles quebradeños y el retorno a la actividad comercial, con estricto cumplimiento de protocolos de sanitarios, según fuentes provinciales y locales.
"Arrancamos con muchas expectativas. Algunos hoteles que han trabajado mejor en promocionarse están con mayores niveles de reserva", dijo Federico Posadas, ministro de Turismo y Cultura jujeño.
En relación a estos, además de la reducción de capacidad de alojar visitantes, en algunos casos hasta el 50%, se dispuso que deben proveer de los elementos de higiene personal y de limpieza en cada sector.
Por último, el funcionario aclaró que los grupos que se armen para viajar deben respetar el esquema de circulación vigente, de acuerdo a la terminación del DNI, o contar con las constancias de reservas de hospedaje.