Juntos por el Cambio perdió en cinco distritos fuertes del conurbano
El frente oficialista Juntos por el Cambio fue superado en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias realizadas ayer, por el Frente de Todos en cinco de los ocho distritos fuertes del oficialismo como Quilmes, Morón, Tres de Febrero, Lanús y Pilar, y solo pudo ganar en San Miguel, San Isidro y Vicente López.
En Vicente López, el intendente Jorge Macri obtuvo 53,90% sobre 25,63% de Beccaria Lorenzo, del Frente de Todos, con lo cual quedó muy bien posicionado para conseguir la reelección en este distrito de la primera sección electoral.
Por su parte, el radical Gustavo Posse consiguió el 40,22% por ciento de los votos mientras que Federico Gelay del Frente de Todos obtuvo el 25,43, y se encamina a volver a conseguir en octubre si repite los resultados de las Paso una nuevo mandato al frente de esa comuna.
En tanto, en San Miguel, el intendente de Cambiemos Jaime Méndez, logró 46,36% sobre el 37% de Franco Laporta.
En cambio, el intendente Martiniano Molina en Quilmes obtuvo el 30,77 % pero perdió por más de 20 puntos con el Frente de Todos que sacó el 51,68 %, en una interna en la que ganó Mayra Mendoza.
En Lanús, el intendente oficialista Nestor Grindetti perdió por 13 puntos contra el peronismo, cuya interna la ganó Edgardo Depetri, al obtener el Frente de todos 47,96% sobre el 34,52 de Juntos por el Cambio.
En Morón, con Ramiro Tagliaferro, ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, fue superado por el Frente de Todos, en casi 8 puntos, al obtener 43,84% sobre el 36,13 del oficialismo, en una interna en la que ganó el ex intendente sabbatellista Lucas Ghi.
En Pilar, Nicolás Ducoté perdió al sacar 33,88% contra el 46,11% del Frente de Todos con Federico Achával, ex Jefe de Gabinete del ex intendente Humberto Zúccaro.
En Tres de Febrero, el oficialista Diego Valenzuela perdió al obtener el 34,58% de los votos. (Télam)