Justina Villén: "Hay mucho futuro en el hockey de Mar del Plata"
Una de las capitanas del Seleccionado Mayor que consiguió el ascenso al Campeonato Argentino, Justina Villén, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).
El Seleccionado Mayor Femenino de Mar del Plata logró ascender al Campeonato Argentino 2025 volviendo a ubicarse entre los 8 mejores del país. El desafío era hacerlo con un equipo muy joven y terminó siendo un éxito sin demasiado secreto más que el talento en mixtura con el convencimiento.
Una de las capitanas del plantel, Justina Villén contó la experiencia que vivieron en el Argentino Ascenso “A" que se disputó en Rosario y donde terminaron como subcampeonas: “Fue un torneo super positivo, tuvimos poco tiempo de trabajo con un cuerpo técnico nuevo, un equipo muy joven ya que había seis chicas de Sub-19 que no es habitual. Desde el día uno estuvimos convencidas del objetivo y trabajamos mucho para eso. Fue un torneo duro porque nos enfrentamos a selecciones que tenían jugadoras de mucha experiencia”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).
Dentro de las claves para quedarse con lo que fueron a buscar, la jugadora de Trinity indicó que “lo más importante fue el grupo humano, teníamos un gran grupo. Afuera de la cancha algunas nos conocíamos y otras, no pero teníamos a Agustina Álvarez que y nos aportó su experiencia y aprendimos mucho de ella”.
Después de ganar la zona en la fase regular, el partido que fueron a jugar era la semifinal que les podía dar el ascenso y ahí les tocó cruzarse con Misiones que tenía como capitana a Lucina Von Der Heyde, elegida la mejor jugadora del torneo: “La semifinal fue el partido clave, entrenamos mucho para jugar ese partido que era el objetivo. Sabíamos que era un rival muy físico, por más que lo estudiamos fuimos convencidas de nuestro juego. Nos enfocamos mucho en nosotras”.
Este grupo demuestra que hay talento y energía para desarrollar un proyecto a largo plazo y a eso aspiran sabiendo que el año próximo tendrán que jugar el Campeonato Argentino: “hay mucho futuro en Mar del Plata, después de este torneo y sabiendo que somos todas muy jóvenes, nos tenemos que agarrar de esto y saber que hay futuro para trabajarlo”.
Puede interesarte
Detrás de Agustina Álvarez que era la única jugadora con mucha experiencia representando a la ciudad, Justina Villén era la segunda capitana y eso es algo que destacó también: “el reconocimiento de capitana fue algo muy lindo, estoy en los seleccionados desde muy chica; para mí es un orgullo. Es el resultado de una preparación que te dan en los clubes, es un orgullo vestir la camiseta y lo aprovecho porque no muchas tienen la oportunidad de hacerlo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión