Kermés de Once Unidos: “La consigna es divertirse y pasarla bien”
El presidente de la entidad, Horacio Taccone, contó que el año pasado pasaron unas 20.000 personas. Se realizará mañana y el domingo, de 12:00 a 21:00, con entrada gratuita.
Con el objetivo de “divertirse y pasarla bien”, el Club Once Unidos organizará este fin de semana su tradicional Kermés, con entrada libre y gratuita y la presencia de más de 40 stands donde los visitantes podrán disfrutar de actividades recreativas, lúdicas y gastronómicas. “El año pasado pasaron más de 20.000 personas”, contó el presidente de la institución de Parque Luro, Horacio Taccone.
La Kermés se llevará a cabo, tanto sábado como domingo, de 12:00 a 21:00 en el club ubicado en Belisario Roldán 52: pueden participar los socios pero también el público en general. La entrada será gratuita y se podrán comprar cupones para participar de los diversos juegos. Además, a cada hora se iniciará un bingo, otra de las propuestas tradicionales que buscan recuperar el espíritu del entretenimiento familiar de otros tiempos.
“Estamos muy contentos, la Kermés es el evento más lindo que hacemos como club. Los años anteriores han participado más de 20.000 personas durante todo el fin de semana. Nos estamos preparando para que sea una fiesta de la familia, para que los chicos puedan jugar con sus padres, con sus abuelos. Para dejar de lado tanta pantalla que hoy utilizan los niños, sobre todo. La consigna es divertirse y pasarla bien”, comentó Taccone en diálogo con Primera Tarde por Radio Mitre Mar del Plata.
Puede interesarte
Sin dudas llama la atención la masiva concurrencia que ha pasado por la Kermés y para el presidente del club esto se debe a que “hay una necesidad de la gente de volver a divertirse de la forma en que lo hacíamos hace unas décadas. Pero el gran mérito no es que vengan 20.000, más importante es que cuando se van, se vayan contentos y felices. Esto empezó siendo más chico y el boca a boca de cómo la pasaron hizo que creciera a punto tal que es realmente un evento muy grande”.
Este tipo de actividades, además de ser un gran atractivo sirven para hacer más sólidos los vínculos dentro de una institución. En la Kermés del Once Unidos participan los padres y también los propios deportistas y según dijo el directivo: “Sin su colaboración no se podría realizar. Son más de 40 stands que funcionan 18 horas, estás hablando que están entre 250 y 300 personas que son papás que vienen a atender los stands ellos mismos. Lo hacen contentos y con ganas porque mientras ellos están en un stand, sus hijos están jugando en otros. Se genera una química hermosa que hace que cada año le queramos agregar nuevos atractivos para que la gente la pase bien”.
Para Taccone lo que sucede con la familia del club es muy positivo porque “es lindo poder colaborar, que una institución crezca”. Y resaltó que a la vez “si crece, crecen las actividades deportivas, recibís más gente que quiera hacer deportes, vida sana. Cuando más clubes como Once Unidos haya en la ciudad, menos gente va a estar en la calle, menos el Estado va a tener que invertir en salud, en seguridad”.
Puede interesarte
“Estamos convencidos de que estamos por el camino correcto de trabajar y hacer cosas por los demás. Dentro de los clubes de la ciudad, es un camino que podría ser imitado por muchos. Ojalá que haya otros clubes que tengan instalaciones para ayudar a que los chicos estén en un club y no en la calle”, concluyó el presidente de Once Unidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión