Kicillof dijo que “un tribunal trucho” va a condenar a Cristina Kirchner en la causa Vialidad: “Basta de persecución”
En un acto que se desarrolló en Berisso por el Día de la Lealtad peronista, el líder bonaerense defendió a la ex mandataria por la causa de corrupción, de cara a las elecciones en el PJ.
Con actos divididos y a 48 horas del cierre de listas para las elecciones de autoridades en el Partido Justicialista nacional, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó el acto más grande por el Día de la Lealtad peronista, sin la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que busca liderar al movimiento que fundó Juan Domingo Perón pero todavía tiene resistencias. "Este desastre de Milei no dura para siempre", aseguró el gobernador bonaerense y mencionó a Cristina Kirchner como perseguida judicial.
"¡Qué emoción! ¡Qué cantidad de compañeros y compañeras!, qué cantidad de gente y sobre todo cuánta alegría. Este encuentro deja claro que no nos van a robar la alegría. Festejamos estar juntos, la pelea que estamos dando, y la certeza y convicción que este desastre de Milei no dura para siempre", manifestó rodeado de dirigentes arriba del escenario.
Bajo el lema "Lealtad al pueblo, la patria no se vende", Kicillof estuvo rodeado de dirigentes y flanqueado por la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, que le dijo: "Amigo, te tenés que hacer cargo de la Argentina".
Puede interesarte
"Conmemoramos muchas cosas, pero un 17 de octubre recuperamos la democracia en la Argentina, a través de una inmensa movilización que salió de acá, del kilómetro cero del peronismo. Estaba el entonces Coronel Perón preso, encerrado y apartado. Había que dar vuelta esa situación de proscripción y persecución, y fueron millones de compañeros que dieron vuelta la historia e hicieron nacer en la Argentina un nuevo país, un país con igualdad", sostuvo Kicillof.
Por otro lado, destacó a la primera sindicalista mujer. "Podemos hablar mucho sobre esos episodios, pero quiero aprovechar para homenajear y traer a la memoria a María Roldán, primera mujer sindicalista de Latinoamérica que lideró una pueblada que surge de los frigoríficos", remarcó y criticó a su antecesora, María Eugenia Vidal, "por gobernar a control remoto desde Buenos Aires".
"Volverá el peronismo al Gobierno", se envalentonó el gobernador bonaerense. "Si alguno piensa que vinimos acá solo para recordar el pasado, se equivoca. Estamos acá para escribir el futuro y convocar a todos a organizar la solidaridad y construir el futuro guiados por las tres banderas: la soberanía política, la independencia económica, y escuche Milei, la justicia social", señaló.
Puede interesarte
En un pasaje de su discurso, el líder de la Provincia defendió a Cristina Kirchner: "En pocos días, un tribunal de la vergüenza en Comodoro Py, con causa inventada y trucha, va a querer hacerle creer a alguien que Cristina es culpable en la causa Vialidad, pero ¡es mentira! Quiero comprometernos: ¡Basta de persecución, basta de proscripciones!", gritó el gobernador.
En otro guiño, Kicillof Lanzó: “En este Siglo XXI, fueron Néstor y Cristina los que le devolvieron al peronismo su fuerza transformadora, esa que nació con Perón y Evita y se hizo dándole protagonismo a las masas populares. Y llevando adelante nuestros principios y demostrando que si la libertad, en algún momento avanza, es solo cuando va de la mano de la igualdad y la justicia social. Sin justicia social, la única libertad que avanza es la de los ricos, los millonarios, las empresas extranjeras y la timba financiera”.
El gobernador de Buenos Aires llegó a la cita apurado por el kirchnerismo duro para que defina su apoyo a Cristina Kirchner de cara a la elección interna frente al desafío del mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela, que no fue a Berisso. El cierre de listas es el sábado y la tensión crece tras un operativo clamor a favor de la ex presidenta, quien se apoya en La Cámpora y, a diferencia de otros años, fueron pocos los intendentes que salieron a respaldar su postulación para presidir el PJ.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión