Kicillof en modo turista: paseó por un museo tradicionalista
Fue visto en el Museo Municipal José Hernández, ubicado en la Ruta 226, a la altura del kilómetro 14,5 en uno de los accesos a la Laguna de los Padres.
Relajado, rodeado de su familia y en modo fin de semana, en jeans y pasando hasta desapercibido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el Museo Municipal José Hernández, ubicado en la Ruta 226, a la altura del kilómetro 14,5 en uno de los accesos a la Laguna de los Padres.
Como uno más, el jefe bonaerense utilizó el receso invernal para viajar a Mar del Plata, pero no en su rol de gobernador, más bien en una escapada familiar, y fue visto en el museo tradicionalista.
El museo cuenta la historia rural de la región en un recorrido que abarca un período de 12 mil años, los primeros pobladores, el avance de la frontera ganadera, el trabajo de la tierra, la actividad económica y las costumbres y tradiciones existentes antes de la fundación de Mar del Plata. Los domingos abre de 11 a 15, por lo que es probable que se trate de una visita programada y no una casualidad.
Ayer el mandatario utilizó sus redes sociales para criticar al presidente Javier Milei, donde aseguró: "Enoja y, a la vez, entristece escuchar al presidente abordar un tema tan importante de manera tan superficial y grosera. Y, además, con tanta agresividad. No podemos naturalizar que quien conduce el Estado Nacional y representa a nuestro país se maneje con tanta irresponsabilidad. Porque mientras Javier Milei despliega este espectáculo tragicómico, el desempleo sigue creciendo y la producción sigue cayendo".
Además, se refirió a la disputa con la provincia de Río Negro para la instalación de una planta hidrocarburífera, marco en el que señaló: "La construcción de la planta de GNL es una inversión muy importante tanto para nuestra provincia como para el país. Espero que YPF y Petronas manejen el tema con seriedad y profesionalismo, sin dejarse influenciar por los comentarios trasnochados que escupe a diario el presidente y que ya nos hicieron entrar en conflicto con nuestros socios comerciales más estratégicos como China, Brasil, España, Colombia y Francia".
"Seguiré trabajando en favor de los intereses de la provincia que gobierno y en defensa de los derechos de los bonaerenses sin entrar en una ridícula competencia con una provincia hermana y sin caer en las provocaciones de un presidente que confunde al país con las redes sociales", señaló Kicillof y concluyó su mensaje asegurando que "nuestra tarea es urgente: fortalecer un escudo y una red para proteger al pueblo bonaerense de las agresiones de Milei y contribuir a la construcción de una alternativa para la Argentina", sentenció Kicillof.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión