Kimberley ganó su primer partido de visitante en la temporada
El "Dragón" superó como visitante a Atlético Villegas por 95-90 logrando el cuarto triunfo de la temporada y el primero fuera de la ciudad. El goleador fue Lucas Iriart con 37 puntos.
Kimberley se debía una victoria fuera del “Valentín Pérez" y con paciencia, llegaría ese momento. El equipo marplatense venció esta noche a Atlético Villegas por 95 a 90 en Trenque Lauquén y sumó su primer triunfo de la temporada fuera de Mar del Plata. Además, el cuarto de la temporada.
Otra vez tuvo una destacada actuación Lucas Iriart que terminó con 37 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 41. Del otro lado, el experimentado Maximiliano Ríos sumó 32 unidades. El base Valentín Lofrano quedó a una asistencia de un doble-doble con 18 tantos y 9 pases gol.
El “Dragón” tuvo un muy buen inicio de partido con Lofrano y Cabrera protagonizando la ofensiva. La máxima llegó a ser de 9 puntos, pero con una buena actuación en el aro propio hasta que Maximiliano Ríos primero y Olalde después, trataron de emparejar el juego. La victoria visitante en el primer parcial fue 23-18.
Otro buen inicio de parcial, llevó el partido a 10 unidades y parecía que sería otro buen tramo. Sin embargo, apareció Nicolás Ruiz con un gran cuarto para el dueño de casa y a poco del final, Atlético Villegas quedó a sólo 1 punto. El desenlace fue mucho más parejo y se fueron al entretiempo 43-40 con Kimberley aún al frente.
Puede interesarte
El protagonismo ofensivo del local lo tomó Maximiliano Ríos en el momento de volver al partido. Desde su experiencia, el ex Quilmes pudo aportarle a su equipo una inyección anímica. Los dirigidos por Tumminiello no perdieron la paciencia y aprovecharon cada posibilidad que le daba el partido. Lucas Iriart nuevamente hizo un muy buen trabajo para respaldar a Cabrera y Lofrano. Antes de los últimos 10 minutos, el resultado era 75-67 para los de Mar del Plata.
Kimberley necesitaba tener un cierre bueno y de la mano del propio Iriart pudo mantenerse siempre lejos hasta el mismo desenlace. Entró al minuto final ganando por 6 y el dueño de casa empezó a presionar. Quedó a sólo 1 punto cuando Iriart con un libre y un rebote capturado que transformó en doble, le permitió un poco de alivio. Pudo cerrar una muy buena actuación y la primera victoria fuera de Mar del Plata.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión