Kimberley hizo la diferencia, lo aguantó y ganó por primera vez en el Valle
El "Dragón" venció 1-0 a Cipolletti con un gol en el primer tiempo de Marín en contra y ganó en su casa por primera vez en la temporada.
Kimberley necesitaba ganar como local. Era imperioso hacerlo luego de tres partidos donde había cosechado dos derrotas y un empate. Eso lo logró este mediodía superando a Cipolletti por 1-0 en el “José Alberto Valle” y por la Fecha 6 del Torneo Federal “A”.
El gol llegó en la primera parte en una jugada donde la suerte estuvo de su lado porque el tiro de Avila se desvió en Yair Marín y le permitió ponerse en ventaja. Después lo sostuvo, lo defendió y no sufrió demasiado ante el conjunto rionegrino. Ahora llega a 7 unidades siendo además, su segundo triunfo en el certamen.
En los primeros minutos, el encuentro fue parejo, con la visita tomando la iniciativa, pero rápidamente por la incidencia de Goiburu empezó a encontrar espacios para acercarse al área ajena. El 10 local protagonizó las mejores acciones, incluso en una combinación con Santiago Ávila donde no pudo llegar Cos por poco.
Sufrió un poco Cipolletti ese momento del equipo de Mignini, hasta que Sebastián Jara ensayó un remate de media distancia que se fue apenas por encima del travesaño y sacudió el desarrollo del encuentro.

La más clara del tramo inicial la volvió a tener Ávila con una buena jugada donde la terminó picando para definir, pero el arquero Facundo Crespo evitó que fuera la apertura del marcador.
Estaba haciendo méritos el local para llegar a la apertura del marcador y finalmente lo pudo obtener. Desde un lateral, el “Dragón” pudo recuperar con Goiburu. El enganche la tiró en cortada para Santiago Avila que le pegó al arco. La fortuna estuvo de su lado porque la pelota rebotó en Yair Marín, descolocó a Crespo y terminó en el 1-0.

El equipo de Río Negro no se quedó con el resultado en contra y salió a buscar el empate antes del cierre del primero tiempo donde Lucas Mellado tuvo el empate, pero aparecieron las manos milagrosas de Tomás Casas para cerrar su arco.
Luego del final de la primera parte, ambos entrenadores probaron con cambios. Desde el minuto cero, el equipo marplatense mandó a cancha a Facundo Rojas por Rinaldi y Cipo fue por cambios en ofensiva. Los ingresos de Páez y Gómez le dieron cierto rédito porque volvió a intentar de media distancia con una buena asociación colectiva, pero el remate de Gómez se fue desviado.

Los dos lo intentaron pero sin demasiada claridad, ya no había grandes ocasiones de gol pero los entrenadores volvieron a meter mano porque Cravero armó línea de 3 y puso más gente en ofensiva; mientras que Mignini modificó pieza por pieza buscando que el equipo no pierda intensidad.
El “Dragón” estaba ordenado, trataba de defender en bloque ante un conjunto rionegrino que era más entusiasmo y ganas de empatar que fútbol, pero a veces sólo alcanza eso cuando la diferencia en el resultado es tan corta. Daniel Gómez intentó con un remate lejano nuevamente pero no podía acertar al arco, ni siquiera que tuviera que esforzarse Casas para sacarla.
Lo aguantó bien, ganó por primera vez como local en la temporada y espera que sea un despegue definitivo para ir en búsqueda de la clasificación a la siguiente fase entre los mejores cinco.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión