Kimberley lo perdió en el final ante Sol de Mayo
Cuando el "Dragón" aguantaba el 2-2 ante los de Viedma con uno menos, el local llegó a la victoria gracias al gol de Franco Juárez.
Kimberley casi se trae un importante punto de su visita a Sol de Mayo, pero sobre el final, el dueño de casa pudo llevarse la victoria por 3 a 2 en un atractivo duelo que se disputó en el sur de nuestro país por la Fecha 16 del Federal “A”.
El inicio del encuentro no fue sencillo para los de Mar del Plata. En la primera situación que generó el conjunto de Viedma a los 35 segundos, Ignacio Zanzi aprovechó un centro de Zappulla y puso en ventaja a su equipo. Golpe fuerte para el partido, pero había tiempo para recuperarse.
No tardó demasiado el plantel de Mignini porque a los 17 minutos, generó fútbol como lo hace habitualmente Leonel Iriarte que fue una de las figuras de su equipo y apareció el debutante Uriel Iehara que se encargó de hacer su trabajo. Convirtió el gol del empate y todo comenzaba nuevamente.
El partido ya era más parejo, con mucha participación de Zappulla y Valdebenito en el local y un equipo kimberleño que con Roselli como eje buscaba el desequilibrio en Goiburu o el propio Iriarte.
Cuando el primer tiempo parecía esfumarse sin mayores modificaciones, Fernando Valdebenito ingresó al área y cuando Nicolás Báez trató de quitarle la pelota, cometió penal. Luciano Julio señaló el punto en el corazón del área y el propio capitán se encargó de la ejecución para el 2-1.
Al igual que en el primer gol, no se desanimó el “Dragón” y fue a buscar un nuevo empate, aunque cuando exigió al arquero Hildman, respondió bien y se fueron al descanso con ese marcador.
En el complemento también parecía que la historia estaba tranquila, pero Kimberley volvió a dar un golpe sobre la mesa. En otra jugada que inició Iriarte, apareció Axel Pereyra para aprovechar un error de Hildman y poner el 2-2 cuando iban sólo 10 minutos.
Fue por más y tuvo una clara con un remate de Iriarte que llegó a desviar el arquero y luego pegó en el palo. Pasaron de un casi 3-2 a quedarse con un jugador menos porque unos minutos después, Joaquín Algañaraz fue al piso y recibió la segunda amarilla por lo que complicaba el encuentro.
Sol de Mayo no supo bien como aprovechar la ventaja porque pasaron muchos minutos con superioridad numérica, pero no lo podía complicar a Kimberley. Por supuesto que lo buscó y trató de arrinconarlo pero ni siquiera con los cambios y el debut del zaguero central de India Bharti Abnett que llegó hace unos días; parecía poder lograrlo.
El árbitro adicionó 7 minutos y cuando corrían 6, un pelotazo largo dejó sólo a otro debutante como Facundo Juárez que puso el 3-2 para desatar el alocado festejo de Sol de Mayo.
Si bien fue el resultado final, Kimberley tuvo una más con un cabezazo que sacó Hildman de milagro. Una derrota que corta la racha positiva del equipo marplatense que todavía está en zona de clasificación y ahora le quedará un sólo partido por delante teniendo en cuenta que en la próxima fecha tendrá libre porque le tocaría enfrentar a Sansinena.
Síntesis
Sol de Mayo: Ignacio Hildmann; José Gile, Agustín Herrera, Carlos Trujillo y Franco Juárez; Franco Lezcano, Leonardo Morales, Ignacio Zappulla e Ignacio Zanzi; Fernando Valdebenito y Juan Carlos Fernández. DT: Diego Galván
Kimberley: Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Joaquín Algañaraz, Santos Bacigalupe y Gastón Gómez; Leonel Iriarte, Nahuel Roselli y Ezequiel Goiburu; Ever Ullúa, Uriel Iehara y Áxel Pereyra. DT: Mariano Mignini
Cambios en el ST: 17' Facundo Rojas por Pereyra (K), 30' Álex Aguirre por Roselli (K), Kevin Collazo por Iehara (K) y Jonathan Acuña por Zanzi (S) y 38' Damián Luengo por Ullúa (K), Jonathan Zárate por Gómez (K), Abnett Bharti por Gile (S) y Miqueas Martínez por Lezcano (S)
Goles en el PT: 1' Zanzi (S), 17' Iehara (K) y 35' Valdebenito, de penal (S)
Goles en el ST: 10' Pereyra (K) y 51' Juárez (S)
Incidencias en el ST:14' expulsado Algañaraz (K)
Árbitro: Luciano Julio
Estadio: El Albiceleste, de Viedma
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión