Kimberley no fue efectivo y perdió 1-0 en Formosa
El "Dragón" cayó en el partido de ida ante Sol de América por la mínima y, a pesar de que tuvo varias ocasiones, no lo pudo empatar. El domingo tratará de darlo vuelta en Mar del Plata.
Kimberley tuvo las oportunidades para no volverse con las manos vacías de Formosa, pero no las aprovechó y por eso, perdió 1-0 ante Sol de América como visitante por el partido de ida de la segunda rueda eliminatoria. Ahora, el clasificado a la próxima instancia del Federal A, se definirá el fin de semana que viene en el “José Alberto Valle”.
La ventaja la supo encontrar rápido el dueño de casa y luego, la pelota fue de Kimberley, las situaciones también, pero la efectividad fue la materia pendiente de la jornada.
Tuvo un inicio complejo el equipo marplatense con un equipo local que trató desde un primer momento de asediarlo. Encima rápidamente, a los 14 minutos, Marcos Giménez puso en ventaja al equipo de Aldo Paredes con un remate que se desvió en el camino y descolocó a Báez.
Obligó a que el “Dragón” tuviera que salir a buscar el partido. Tuvo el empate con un tiro de Vázquez que se estrelló en el travesaño y no fue el primer gol de casualidad. El desarrollo era bueno porque había espacios para ambos. Kimberley no dejó de intentarlo y mostró sus cualidades ofensivas constantemente.
Ezequiel Goiburu era el que más se destacaba en la faceta ofensiva y sobre los 35 minutos generó una gran jugada individual por izquierda, pero cuando el centro fue hacia atrás, no encontró a ningún compañero que pudiera definir. Sol de América respondió con un remate de Abecasis de media distancia pero contuvo el “Pampa” Báez.
Era una injusticia que el equipo de Mignini estuviera en desventaja porque seguía generando pero no tenía efectividad. El goleador Martín Schlotthauer también tuvo la suya con un tiro cruzado por bajo que se fue apenas desviado. El dueño de casa tardó varios minutos en tener el balón con peligro y llegó gracias a un remate del capitán José “japonés” Romero que se fue muy cerca de la valla marplatense.
Puede interesarte
Para el complemento no cambió la intención de ambos. Kimberley demostró que haría trabajar a Milton Ferreyra, pero también desde los primeros minutos, el local, inquietó a Báez que tuvo que contener un remate más para que no aumente la diferencia.
Al cuarto de hora, cuando tenía la pelota, Mignini hizo tres cambios para refrescar el ataque y ver si así, podía conseguir el 1-1. Ever Ullúa tuvo el gol pero erró un cabezazo luego de una salida fallida del arquero y se perdió el gol increíblemente. El dominio del balón era para los de Mar del Plata pero no encontraba el camino hacia la red rival.
Ya las piernas empezaron a pesar, el dueño de casa cuidaba la diferencia que había logrado y parecía que, en los últimos minutos, todo dependería de Kimberley para cambiar el resultado. La energía no era la misma y por eso los minutos se fueron diluyendo sin encontrar aquello que tanto buscó en los 90 minutos.
Mereció algo más, pero se viene al igual que en la llave anterior, con una desventaja 1-0 que tratará de revertir en el “José Alberto Valle” la próxima semana.
Síntesis
Sol de América (1): Milton Ferreyra; Fabricio Rojas, Diego Villalba, Marcos Ojeda, Sebastián Albarracín; Mariano Mendoza, José Romero, Marcos Giménez, Saúl Abecasis, Juan Estrada y Luis Campero - DT: Aldo Paredes
Kimberley (0): Nicolás Báez, Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe, Hernán Sosa; Agustín Vázquez, Leonel Iriarte, Jonathan Zárate, Ezequiel Goiburu, Ever Ullúa y Martín Schlotthauer - DT: Mariano Mignini
Goles: 14m PT Marcos Giménez (S)
Cambios: 15m ST Gómez por Iriarte, Axel Pereyra por Goiburu y Iehara por Schlotthauer (K), 21m ST Jano Martínez por Diego Villalba y Gastón Giraudo por Giménez (S), 27m ST Renzo Riquelme por José Romero y Renzo Flumian por Luis Campero (S), 30m ST Kevin Collazo por Zárate (K), 36m ST Matías Giménez por Estrada (S)
Árbitro: Nelson Bejas
Estadio: “Sol de América” de Formosa
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión