Kimberley se consagró campeón local invicto
El "Dragón" venció a IAE Club en el partido decisivo del Final Four disputado en cancha de Peñarol por 85-70 y se quedó con la Copa "Dante Oliver".
Kimberley se consagró esta noche campeón invicto de la Copa “Dante Oliver” que ponía en juego el Torneo de la Asociación Marplatense de Básquet (AMB) al vencer a IAE Club en el partido decisivo del Final Four por 85 a 70 en el MicroEstadio “Domingo Robles” de Peñarol.
Fueron claves en el conjunto ganador Valentín Lofrano (20 puntos,7 rebotes y 6 asistencias), Joaquín Cabrera (18 unidades y 8 recobres) y Francisco Ortiz (17 y 4 asistencias); mientras que Francisco Quaglia fue la gran figura del conjunto de la calle Saavedra. Antes de comenzar hubo un minuto de silencio en memoria de Ariel “Chori” Zariello, dirigente de Kimberley recientemente fallecido.
A los dos les costó anotar desde el primer momento, pero fluía mejor en ofensiva el conjunto de la calle Saavedra que pudo marcar una pequeña diferencia en el inicio haciéndose fuerte en el rebote ofensivo sobre todo. La recuperación del “Dragón” fue de la mano de la aparición de Valentín Lofrano para pasar al frente por 12-9. Con un buen cierre de parcial, se fueron al descanso 18-12 con el equipo verde en ventaja.
Callegari y Fissore con tiros a distancia le dieron un muy buen comienzo a IAE Club para ponerse apenas a dos puntos en los primeros dos minutos. Después de varios minutos sin efectividad, Kimberley pudo marcar un 5-0 para la máxima de la noche hasta el momento (25-18). De a poco, el conjunto del colegio pudo empezar a limar esa ventaja nuevamente hasta pasar al frente con un triple de Quaglia y aprovechó ese buen momento para ganar la primera mitad por 37-33.
Cuando regresaron al campo, Joaquín Cabrera se hizo cargo de la ofensiva del equipo de la calle Independencia para igualarlo en 44 en un desarrollo de mucha dinámica. Kimberley recuperó la vertical y empezó a encontrar respuestas ofensivas para tomar nuevamente el liderazgo para sostenerlo hasta la chicharra por 58-51.
El inicio de los últimos 10 minutos fueron muy buenos para los de verde y blanco con un Cabrera imparable y un Ortiz que también estaba enfocado en atacar el aro. Sacó una máxima de 18 obligando a pedir un minuto a IAE Club. A pesar de ello, no lo pudo frenar y con esas dos piezas ofensivas más lo aportado por Lofrano le permitía ir cómodo hacia el desenlace. Fue victoria 85-70 sosteniéndose ante el embate final del rival para quedarse con el torneo de punta a punta.
Fueron 12 partidos sin derrotas y una muy buena final con un marco de público, a pesar del clima, digno para la definición de un campeonato.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión