La Boston, el clásico de Mar del Plata que cierra sus puertas
Después de seis años de lucha, los trabajadores se despiden de la icónica confitería, símbolo de la ciudad.
Tras largos conflictos, la confitería Boston, un clásico de Mar del Plata por sus medialunas y los famosos borrachitos, cerrará sus puertas al fin de esta jornada.
“Hoy nos toca despedirnos...., después de 60 años compartiendo momentos, sabores y tradiciones con ustedes, y 6 años de lucha, queremos agradecerles desde lo más profundo de nuestro corazón por haber sido parte de esta historia”, declararon los trabajadores a través de las redes sociales.
En este sentido, Carolina, empleada de la Boston, contó que “hoy a las 20 se hace entrega de las llaves tanto en esta sede como en Constitución. Ya nos queda muy poquita mercadería”.
Respecto al desarrollo de la situación, señaló que “el 1 de agosto tuvimos una audiencia en la parte penal, previa a un juicio que iba a empezar en septiembre por intento de quiebra fraudulenta, vaciamiento, de parte de los hermanos Lotero que hicieron todo este desastre”.
“Consiguieron un aprobation donde se les otorgó el beneficio de pagar indemnizaciones y deudas al 2018, con todo lo que eso implica, la inflación durante estos años fue desastrosa e hizo que las deudas fueran mínimas. Con esa clase de condiciones se llegó a este punto donde van a recuperar el manejo de la empresa”, continuó.
Este momento, “se está haciendo difícil, estos días nos estuvimos despidiendo de los clientes que fueron parte importante de toda esta lucha, nos acompañaron desde el primer día y en parte es gracias a ellos”, afirmó.
Por lo que “todavía cuesta pensar qué vamos a hacer a partir de mañana, muchos estamos hace años acá, es parte de nuestra vida e historia. Tocará arrancar de nuevo, saldremos a buscar trabajo, el contexto no ayuda, pero somos luchadores natos”.
Sobre el recorrido que tuvieron en los últimos años, indicó que “ellos entregaron una empresa quebrada y nosotros estamos dando una empresa que recupero clientes, la calidad, la estabilizamos. La Justicia en la parte Civil y Comercial trabajó responsablemente para llegar a este punto y se entrega sin deuda, con la confianza de los proveedores y clientes”.
“Lamentablemente a partir de ese 1 de agosto las cosas fueron sucediendo de esta manera, todavía no pudimos pensar mucho, hasta el momento de la confirmación de que se iba a cerrar intentamos y buscamos todos los medios para revertir esta situación, pero no se pudo”, agregó.
Por este motivo, “hoy cerramos la sucursal y entregamos la llave a la Justicia, que hasta que terminen de pagar, van a mantener clausurado esto. Yo deseo de todo corazón que no vuelvan a administrarlo. Si el día de mañana ven las puertas abiertas, serán ellos quienes lo estén manejando. Eso es lo lamentable para nosotros, que queden a cargo de la empresa. Ojalá Dios los inspire y la vendan”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión