La C.A.I. sufrió una sanción histórica y quedó fuera del Regional por un año
Luego de los incidentes en la final frente a Costa Brava, el Consejo Federal margino del próximo torneo al equipo de Comodoro Rivadavia.
El fútbol del ascenso argentino sigue dando que hablar luego de que se conociera la noticia que el Consejo Federal sancionó a la C.A.I de Comodoro Rivadavia y lo marginó por un año del Torneo Regional Amateur tras la final el pasado domingo frente a Costa Brava.
Todo comenzó en el partido en donde el “Azzurro” y el equipo pampeano se disputaban el ascenso al Torneo Federal A. Dicho encuentro fue suspendido los 42 minutos por el árbitro Marcos Santos, que detectó “irregularidades en los comportamientos de los jugadores y el cuerpo técnico de la CAI” luego de haber expulsado a seis futbolistas de este club.
Con este criterio, dio por ganado el encuentro al elenco píquense que rápidamente salió a festejar con sus hinchas que jugarán en la tercera categoría del fútbol argentino.
Para el conjunto de Comodoro Rivadavia no solo fue escandaloso el contexto del partido sino que horas atrás el Consejo Federal golpeó fuerte al club y lo marginó por un año de la competición. Además, aplicaron una multa económica de 100 entradas generales por tres fechas por el comportamiento de su parcialidad.
Puede interesarte
Cómo si fuera poco, varios jugadores figura del equipo (Francisco Del Riego, Maximiliano Paredes, José Vivanco, Matías Ávila, Gonzalo Figueroa, Valentín Pesse y Alberto Reyes) sufrieron una suspensión de cuatro partidos. Asimismo el entrenador, el preparador físico y el utillero recibieron la misma sanción.
Sin dudas que la reacción de la C.A.I por la escandalosa eliminación y por el polémico arbitraje culminó con un costó más alto de lo esperado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión