La Cámara baja bonaerense aprobó un proyecto para implementar plan de masculinidades sin violencias
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el jueves por la noche un proyecto que busca implementar el plan de capacitación en masculinidades sin violencias, destinado a legisladores y trabajadores legislativos.
La propuesta, presentada por la diputada del Frente de Todos Florencia Saintout, buscará "garantizar la construcción de otras masculinidades, despojadas de cualquier tipo de violencias y reflexionar en torno al lugar de los varones en la sociedad y los privilegios que tienen en relación a otras identidades".
Además pretende "problematizar desde una perspectiva de género para discutir y analizar las relaciones para poder construir ámbitos más igualitarios y sin violencia".
Al respecto, Saintout expresó en un comunicado que “las violencias hacia las mujeres y otras identidades va creciendo y tiene características horrorosas".
La capacitación está destinada a la totalidad de los empleados y funcionarios de la Cámara baja y propone la creación de convenios con universidades nacionales con sede en la provincia; el Ministerio de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual; o cualquier institución pertinente para problematizar el tema abordado.