La CGT se solidarizó con los municipales: “El intendente eligió a los trabajadores como enemigos”
Lo dijo José Luis Rocha, titular de la central de trabajadores a nivel local, desde el Hall del Palacio Comunal donde los trabajadores realizan desde hace once días una vigilia.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Mar del Plata, José Luis Rocha, se hizo presente hoy en el hall del Palacio Municipal donde el Sindicato de Trabajadores Municipales (SMT) realiza desde hace once días una vigilia, a la espera de que el Ejecutivo municipal realice una oferta paritaria que esté a la altura del reclamo. “El intendente ha elegido a los trabajadores como enemigos afectando a la ciudad”, aseguró el gremialista.
Rocha participó de una conferencia de prensa junto al secretario adjunto del STM, Daniel Zacarias, en la que se confirmó que el próximo lunes la Comisión Directiva del sindicato realizará una reunión en la que decidirán qué medidas adoptar, ante la falta de respuestas que observan desde el Gobierno municipal. En ese sentido aseguró que “estamos dispuestos a un aumento de emergencia y luego mes a mes generando la mesa paritaria para que se vayan dando las soluciones”.
Por su parte el titular de la CGT regional remarcó que “desde el primer día” están acompañando a los trabajadores municipales y confió que “este es un conflicto que se puede destrabar en una mesa de negociaciones, con el intendente a la cabeza. Y no hacer lo que están haciendo, que el intendente ha elegido a los trabajadores como enemigos afectando a la ciudad”.
Puede interesarte
“No tenemos que olvidar que el Municipio es uno de los mayores empleadores que tiene la ciudad y que los trabajadores no estén realizando sus tareas, afecta a toda la ciudad. Lo que podemos pedir, entendemos, es que se sienten a negociar en una mesa con los trabajadores y dejen de hacer política -agregó Rocha, quien además lamentó que- se estén dando los aumentos por decreto”.
En el mismo sentido se expresó Zacarías, quien confió que están “a la espera que el intendente tome una decisión política, en un conflicto prolongado, que no le hace bien a nadie”.
Tras recordar que “el 60% de los trabajadores municipales” cobran sueldos “por debajo del costo de vida” y que “la maquinaria municipal está parada porque no se pueden brindar los servicios”, el titular del STM adelantó que “el lunes vamos a evaluar la ampliación de las medidas de fuerza”.
Puede interesarte
“Vamos a hacer una evaluación del conflicto con los distintos delegados porque también, más allá de llevar adelante medidas de acción directa, tenemos que velar por los ciudadanos. El Ejecutivo no lo hace, lo hacemos nosotros, atendiendo todas las guardias y urgencias. Vamos a evaluar eso y a rever las medidas de acción directa, visibilizando el reclamo y esperando la respuesta política del intendente, ya no económica”, manifestó Zacarías.
Desde el STM se agradeció el acompañamiento de la CGT “y de los gremios amigos que se han acercado a ser solidarios con el personal municipal, y con lo que se representa el municipio para la ciudadanía”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión