La CGT y la CTA local lanzaron una campaña para juntar firmas en contra del veto a la ley jubilatoria
Así lo anunciaron este miércoles en el marco del tratamiento que se está llevando adelante en el Congreso.
Tras mover todas las fichas, el Presidente cuenta con al menos 86 votos en el camino del veto a la ley de movilidad. Sin embargo, quienes se oponen, nuevamente se manifiestan a nivel nacional y principalmente en las puertas del Congreso para impedir la medida de Javier Milei.
En Mar del Plata la negativa al veto se mantiene fuerte por parte de la CGT y la CTA. En ese sentido brindaron este miércoles una conferencia de prensa en donde afirmaron que comenzaron una campaña para juntar firmas.
Ante esto, el secretario adjunto de la CGT Regional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti expresó: "Nos juntamos las tres centrales de trabajadores de Mar del Plata en apoyo a la lucha de nuestros jubilados, instando a los legisladores nacionales a que rechacen el veto de Javier Milei sobre la última reforma jubilatoria aprobada en ambas cámaras. Este último planteaba un aumento de $30000 en las mínimas de $290000. En simultáneo les están recortando medicamentos. Esto muestra que ellos son la variable de ajuste para ese déficit cero mentiroso que plantea el gobierno".
"Tomar a nuestros jubilados como variable de ajuste, restarles medicamentos y vetarles la ley que les daba una movilidad jubilatoria, realmente nos parece un sinsentido. Por eso estamos aquí las centrales apoyando la lucha, adhiriendo a las manifestaciones que habrá durante la jornada en distintos puntos del país. Los legisladores deben recapacitar y rechazar el veto. En ese marco estamos lanzando una campaña de junta de firmas", dijo.
Con respecto a los legisladores que anunciaron que cambiarían su voto, el referente indicó: "Es un contrasentido absoluto, lamentamos muchísimo que aquellos que se dicen ser radicales, hayan votado esta reforma y hoy avalen el veto, más que anda por la situación en la que se encuentran nuestros jubilados".
Puede interesarte
En el marco de la campaña para juntar firmas, el secretario gremial de ATE, Ezequiel Navarro mencionó: "Esta es una campaña que se lanzó a nivel nacional, a través de todos los sindicatos, los centros de jubilados y todas aquellas organizaciones que quieran acompañar a la juntada de firmas. Una vez que tengamos una gran cantidad, la vamos a remitir a quienes están centralizando esto. Con esta iniciativa se va a mostrar que hay una enorme cantidad de argentinos que apoyan la lucha al igual que nosotros".
Asimismo, en caso de que se lleve a cabo el veto, Navarro sumó: "Hay algunas cuestiones que nos llaman la atención. Pasó desapercibido pero es importante recordar que el proyecto que salió, el que presentó el radicalismo, va a ser vetado por ellos mismos. Había una propuesta mejor por parte de otros legisladores pero salió esa porque se pensaba que se le llevaba una mejora rápida a los jubilados. Nos sorprende aunque no es la primera vez que los reprimen en la historia pero si lo es, en la reivindicación, la justificación y en la amenaza con seguir haciéndolo".
"Un jubilado que cobra la mínima, dispone de tan solo $9000 por día en todo concepto. Esto es increíble y así y todo hay que escuchar al presidente decir que la jubilación ganó y subió en dólares como nunca antes en la historia. Creemos que nos están tomando el pelo a todos. Esperamos que los legisladores estén a la altura de las circunstancias y sino obviamente vamos a seguir apoyando y estando al frente con los jubilados, porque todos potencialmente lo vamos a ser en algún momento y atravesaremos esta situación", concluyó desde la CTA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión