La chicana sobre tarifas que usó Máximo Kirchner para hablar de Mauricio Macri
Mientras en el Congreso Nacional definía la “ampliación del régimen de zona fría”, para prorrogar por 10 años el fondo fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas, el diputado Máximo Kirchner cerró la lista de oradores y recordó a Mauricio Macri y a la madre de su madre. “Esto beneficia a millones de hogares, incluso a la abuela del ex presidente que, por problemas de liquidez, tenía que apagar el gas”, lanzó.
Además amplió en su discurso el diputado del Frente de Todos: “En una entrevista, cuando a Macri le tocó justificar los aumentos de las tarifas dijo que la abuela Blanco Villegas, como tenía problemas de liquidez, apagaba el gas a las 11 de la noche y lo volvía a prender a las 6 de la mañana”. Y continuó, entre risas: “No creo que nadie que tenga la oportunidad de poder brindarles calefacción a sus nietos, se la apague, y más si la puede pagar, ¿no?”.
En esa línea, apuntó contra la oposición y los gobernadores e intendentes de Juntos por el Cambio. “Lo maravilloso que tiene esta ley es que cuando uno revisa qué lugares son incorporados, la mitad de esos hogares pertenecen a Córdoba que, si miramos el resultado electoral de 2019, nos pasearon de un lado para el otro”, sostuvo.
“Podríamos pensar que si hablamos de discrecionalidad o medidas electoralistas, no lo haríamos. Sin embargo, también ingresan”, sentenció y dijo que además entran Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, “todas gobernadas por Cambiemos”.
“La mitad de los que son alcanzados por esta ley son distritos gobernados por la principal fuerza opositora”, concluyó.