La clasificación de Peñarol deberá esperar
El equipo "milrayitas" cayó en Once Unidos ante Ferro por 86-70 y no pudo asegurarse la clasificación a Playoffs en la Liga Nacional. Al Thornton fue la figura con 25 puntos.
Peñarol jugó este domingo con la posibilidad de ganar y asegurarse el pase a playoffs de la Liga Nacional de Básquet. Sin embargo, en su segundo partido como local consecutivo en Once Unidos, cayó ante Ferro por 86 a 70 y tendrán que esperar al próximo viernes para alcanzar ese objetivo.
El tercer cuarto fue determinante en el juego y donde el equipo de Caballito lo pudo quebrar para terminar llevándose un triunfo importante. Al Thornton con 25 puntos y 5 rebotes fue la figura del dueño de casa; mientras que Valentín Bettiga con 19 unidades y 9 recobres, fue el destacado del rival.
La primera parte del encuentro fue cambiante con los dos alternándose el dominio del marcador y del juego. Al Thornton ya empezaba a demostrar que tendría una noche buena para su equipo y por el lado de la visita, Marcho Luchi y Bettiga eran los que tomaban mayor cantidad de decisiones. Lo cierto es que parecía que los de Mar del Plata se llevarían el parcial, pero un 6-0 sobre el final con un triple de Miguel Barriola incluido, le dio el triunfo al “verde” por 26-24.
La respuesta en el inicio del segundo cuarto fue un 7-0 que lo volvió a poner al frente al local que se dedicaba a tratar de alejarse lo más posible. A pesar de una discusión en el banco elevada de tono entre Thornton y Laginestra, la incidencia de Marco Luchi otra vez en el partido, empezó a ser importante para que llegaran al descanso arriba los dirigidos por Federico Fernández por 47-38.
Cuando volvieron del entretiempo, Víctor Fernández se hizo cargo del goleo del equipo “milrayitas” pero no le alcanzaba con eso. La visita sacó una máxima de 24 de la mano de la puntería de Bettiga y Fierro aprovechando que en los últimos cinco minutos, Peñarol sólo pudo anotar dos puntos. Entraron al parcial final 71-47.
Sería muy difícil que el equipo de Laginestra pudiera dar vuelta la situación y el control ofensivo lo tomó Thornton. A pesar de ello, no podían reducir esa ventaja de 20 puntos que el equipo visitante sostuvo hasta el final del juego. El final fue con derrota para los marplatenses que están cerca de la clasificación pero tendrán que esperar al partido ante Independiente de Oliva el próximo viernes en Once Unidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión