La Clínica Pueyrredón cumple 80 años cuidando a los marplatenses
Además de haber crecido y expandido sus instalaciones, la institución marcó hitos en el ámbito de la salud, la formación profesional y la tecnología aplicada a la medicina en Mar del Plata y la región.
La Clínica Pueyrredón, que es la institución médica privada más antigua de la ciudad, celebra ochenta años de labor ininterrumpida en Mar del Plata, tiempo en el que logró consolidarse como pilar fundamental de la comunidad local y la región, tanto por su excelencia médica como por su calidez humana.
“Darle más espacio a la clínica en cuestiones de internación, áreas de quirófano y endoscopía”, al igual que “la formación de grado y posgrado”, son los objetivos de la institución según el presidente del Directorio, Jorge Fortuna.
“Estamos enormemente orgullosos por festejar estos ochenta años. Acompañar los 150 años de la ciudad y ser parte de esa historia, como institución, nos pone muy orgullosos y creo que estamos haciendo honor a los médicos que se les cruzó esa loca idea de formar un sanatorio, allá en 1944, y crearon la Clínica Pueyrredón”, explicó Fortuna, quien lleva 25 años en el sanatorio privado.
En paralelo, por su importante cargo, indicó en “Los datos del día” de Mitre (FM 103.7) que el Directorio piensa “continuamente” en desarrollos futuros, donde su proyecto principal es “descentralizar las áreas de consultorio para darle más espacio a la clínica en cuestiones de internación, áreas de quirófano y endoscopía”.
Puede interesarte
También, subrayó que deben “acompañar el crecimiento de Mar del Plata con camas, porque es una necesidad muy importante”, lo que lograron mediante una “alianza con el Paseo Aldrey”, que consistió en la creación de un centro descentralizado ambulatorio, el cual lleva más de un año en actividad.
“Estamos muy contentos con la propuesta, la gente la tomó bien y nuestra idea de descentralizarnos y acercar la clínica a los pacientes es una de nuestras metas, y se entiende en la ciudad con buena recepción”, añadió Fortuna.
En la actualidad, la Clínica Pueyrredón cuenta con más de 500 empleados, dentro de los que hay casi 300 profesionales entre especialidades médicas y no médicas, socios y colaboradores en otras categorías de la institución. “Es un grupo de familias muy grande que depende de la querida Clínica Pueyrredón”, remarcó.
Por otro lado, al recordar cuando él realizó la residencia, el médico aseguró que “la formación tanto de grado como posgrado está siendo algo que caracteriza a la clínica”, al mismo tiempo que “la formación de nuevos profesionales y en alianzas con instituciones importantes de la ciudad, como la Universidad Fasta, la Escuela de Medicina y Enfermería”, es a lo que apuntan.
Puede interesarte
“En la última presentación tuvimos a más de 100 postulantes para todos los cargos de residencia que ofrece la clínica; ese es un hito histórico. Y otro es la construcción del edificio a espaldas de la clínica, que fue un proyecto postergado durante 20 años y lo iniciamos el año pasado. Es algo que concretamos después de buscarlo por mucho tiempo y nos permitirá seguir creciendo”, concluyó.
En los últimos años, la Clínica Pueyrredón expandió sus servicios con nuevas sedes ambulatorias en el Paseo Aldrey y en la zona de Constitución, y amplió sus áreas de imágenes y laboratorio en diferentes puntos de la ciudad, mejorando el acceso y la cercanía de estos servicios de vital importancia.
A su vez, en el plano tecnológico siempre estuvo a la vanguardia. Además de desarrollar su propia Historia Clínica Digital unificada, llevó adelante una importante renovación con la construcción de nuevos quirófanos y salas de endoscopía, que aseguran estándares de calidad y seguridad de primer nivel.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión