“La Comisión Provincial por la Memoria se convirtió en un reducto kirchnerista”
Lo señaló el concejal del PRO, Agustín Neme. Dijo que la carta en la que denuncian a Montenegro “indigna”. Y destacó el trabajo de la Municipalidad en seguridad y control del espacio público.
El concejal del PRO, Agustín Neme, salió en defensa del intendente Guillermo Montenegro, tras la denuncia presentada por la Comisión Provincial por la Memoria por apología del delito respecto de la forma en que el jefe comunal aborda la temática de la inseguridad y el control del espacio público. “Esto fue transformado en un reducto kirchnerista”, confió el edil oficialista.
“La verdad que la carta enviada por la Comisión indigna en cuanto a su contenido”, cuestionó Neme con relación al texto presentado por la Comisión presidida por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, que solicitó la intervención del Concejo Deliberante “para que, conforme sus atribuciones, realice todas las acciones tendientes a revertir la situación e investigue y de corresponder sancione al intendente Guillermo Montenegro”.
“La Comisión, para ponerla en un contexto, fue transformada en un reducto kirchnerista. Desde hace tiempo vienen con este tipo de actitudes. Por un lado dicen que el intendente no puede entrometerse en cuestiones de seguridad ciudadana porque eso es una postead del Gobierno de la provincia, ellos mismos que defienden a Kicillof le dicen a un intendente que no se meta en la seguridad de los vecinos”, consideró Neme en diálogo con Los datos del día por Radio Mitre Mar del Plata.
Puede interesarte
El edil del PRO aseguró que “piden una sanción al intendente por invertir en seguridad y dar pelea” y confió que “hubiera sido muy fácil para Montenegro cuando asumió decir ‘la potestad es de la provincia’. Pero no lo hizo, no miró para el costado. Y encaró muchísimas cuestiones desde el ámbito local que hasta exceden en calidad de recursos lo que podemos hacer”.
Tras remarcar que “la seguridad para nosotros es una prioridad”, Neme recordó acciones como el traslado de la ‘zona roja’, la adquisición de armas no letales, la inversión en la Patrulla Municipal y en el anillo digital. Consultado precisamente sobre si la Patrulla Municipal está recurriendo a acciones que trasgreden la ley, fue categórico: “No, de ninguna manera, está defendiendo a los marplatenses y batanenses de bien”.
En ese sentido, el concejal profundizó en el discurso de Montenegro y consideró que “los delincuentes son delincuentes, quienes intentan apropiarse del espacio público, extorsionan y violentan a los ciudadanos de bien, son delincuentes” y remarcó que “estamos controlando el espacio público, principalmente en aquella cuestión donde se generan situaciones de extorsión y de violencia”.
Puede interesarte
De todos modos, para Neme se trata de “una discusión ridícula”, aunque reconoció que “tiene que ver con una cuestión ideológica que viene sucediendo en nuestro país. Para algunos los delincuentes son las pobres víctimas y para nosotros todo lo contrario. Las víctimas son los vecinos que son violentados”.
“Un intendente que pone recursos para ayudar no sólo al gobernador de la provincia sino también a la Justicia y desde el kirchnerismo y desde la propia Comisión nos dicen que nosotros queremos espiar a la gente. Lo que les pido es que se pongan de acuerdo, porque indigna escucharlos. Queremos una ciudad más segura y vamos a seguir invirtiendo para darle seguridad”, concluyó el concejal del PRO.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión