La comuna insiste en trasladar feriantes cerca de la estación del tren
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, señaló a Radio Mitre Mar del Plata que si bien los feriantes de Plaza Rocha planteaban ubicarse en la Plaza Peralta Ramos -ubicada entre las calles 20 de septiembre, Falucho, Dorrego y avenida Colón, “eso se frustró ante la imposibilidad normativa”. En diálogo con el programa Antes que sea tarde, el funcionario indicó: “Hemos ofrecido la zona de la avenida Luro, del lado de la estación Ferroautomotora. Hay un sector que está necesitando una puesta en valor y un movimiento más importante de actividad”. Se trata del sector ubicado entre avenida Jara y Chaco, en cercanías de la Estación de Tren, “en el Playón de galpones y también sobre la vereda”.
Vicente reconoció que el lugar será definido en los próximos días y que el Concejo Deliberante tendrá la decisión final. “Hasta hoy es la alternativa que tenemos”, advirtió sobre el mencionado sector.
Respecto a las características del proyecto de ordenanza, remarcó: “El Municipio va a otorgar permisos precarios a personas, uno por grupo familiar, que tengan monotributo social o monotributo categoría A”.
“Se ha establecido que la feria será de subsistencia e intercambio. Sólo abarcará productos usados. Se acordó que no se van a poder comercializar productos alimenticios o de fabricación industrial, ni tampoco nuevos”, explicó.
En este marco, admitió que “está avanzado bastante en el proyecto de ordenanza que está en esta mesa de trabajo”. “Falta definir el lugar y un relevamiento de la cantidad de permisos que hay que otorgar”, agregó.
Asimismo, resaltó que “se ha consensuado que va a funcionar dos veces por semana en un horario determinado” y que cada feriante va tener “la obligación de armar, desarmar el puesto y mantener la higiene”.