CTA: "La crisis se agudiza cada vez más"
En el inicio del paro por 36 horas que se extiende en Mar del Plata y todo el país, el titular de la CTA Autónoma local, Diego Lencinas, insistió en la advertencia por la crisis económica que se "agudiza cada vez más" y que afecta a la clase media y los sectores más vulnerables de la sociedad.
"Lo que vemos que esto se va agudizando cada vez más. El Gobierno sigue obstinado con las medidas económicas que está llevando adelante y que deliberadamente golpean el bolsillo del trabajador pero que no han tocado un centavo de los empresarios", expresó el dirigente.
En diálogo con El Marplatense, el dirigente anticipó que por la tarde se buscará unificar las protestas que tienen lugar en el complejo univesitario y en la costa para confluir en una misma marcha que se dirigirá hacia la sede marplatense del Ministerio de Trabajo de Nación. "Ahí vamos a plantear todos los reclamos y reivindicaciones que venimos llevando adelante", garantizó.
El punto central de concentración de la CTA tiene lugar frente a la Municipalidad, con diversas ollas populares, junto a distintas organizaciones sociales, como Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
En este marco, Lencinas volvió a insistir en sus críticas contra los últimos índices de desocupación difundidos por el INDEC, que marcaron una baja de casi 3 puntos en Mar del Plata, al señalar que desconoce "cómo se tomaron esos datos". "Sabemos perfectamente que se cierran comercios y empresas de manera preventiva. No vemos ningún sector que se haya reactivado", enfatizó.
Las ollas populares de organizaciones sociales ya comienza a dar color a la protesta frente a la Municipalidad. Se espera todas las protestas confluyan a la tarde en otra marcha hacia la sede local del Ministerio de Trabajo.
Publicado por EL MARPLATENSE en Lunes, 24 de septiembre de 2018