La defensa de Natalia Engler apelará la sentencia: "No nos conforma"
Así lo afirmó el abogado de la familia damnificada, Julio Razona. Engler fue operada de la columna vertebral en la Clínica de Fracturas y Ortopedia en agosto de 2018 y murió diez días más tarde en la Clínica Colón, después de que los médicos la enviaran a su casa sin medicación.
Tras la absolución a los médicos enjuiciados por la muerte de Natalia Engler, su abogado defensor, Julio Razona, dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y afirmó que apelarán a la sentencia indicada por el Juzgado Correccional 3.
"El Juzgado absolvió a los dos acusados por el delito de homicidio culposo. La sentencia a nosotros no nos conforma por lo tanto vamos a interponer un recurso de apelación para que se revise en una segunda instancia y que se valoren todos los elementos probatorios que nos acompañaron en este juicio oral", explicó el abogado de la familia damnificada.
"En base a lo que está probado en el juicio, lo más importante es que los médicos habían medido la pierna de Natalia y tenía una diferencia de tres centímetros con respecto a la otra. Esta era una alarma muy importante como para tomar otras medidas que no fuesen mandarla a la casa, sino dejarla internada en observación y hacerle una serie de pruebas de laboratorio para prevenir que no le de una trombosis, que luego la derivó a su muerte", siguió Razona.
Puede interesarte
"Este es el argumento principal que vamos a interponer, para que revisen esta sentencia y que se condene a los médicos como autores responsables del delito de homicidio culposo por negligencia, al no tomar las medidas elementales como para que no se deteriore la salud de la paciente, hoy víctima", concluyó.
El caso
Natalia fue operada el 10 de agosto de 2018 por una lesión en la columna. Cuatro días después le dieron el alta pero pese a ello, el 16 del mismo mes, volvió a presentarse de urgencia en la Clínica con mucho dolor e hinchazón en una de sus piernas, lo cual resultó ser un coágulo.
Sin embargo, los médicos no le recetaron medicamentos y la enviaron a su casa para realizar reposo. El 20 de agosto, Natalia sufrió una descompensación ya que el coágulo había migrado hacia sus pulmones, provocándole así una trombosis.
Puede interesarte
Su madre, junto con un vecino la trasladaron de urgencia a las 6 de la mañana, pero pese a ello, la guardia de la Clínica de Fracturas la rechazó por falta de médicos. De inmediato la trasladaron a la Clínica Colón, donde minutos después de haber ingresado, murió por tromboembolismo pulmonar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión