La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado del servicio ferroviario de pasajeros
Se inició una actuación de oficio para investigar “se está prestando de manera eficiente” y si “se está haciendo el mantenimiento necesario”.
Luego del choque de trenes ocurrido esta mañana en Capital Federal, la Defensoría del Pueblo de la Nación informó que promovió una actuación de oficio para investigar “si el Servicio Ferroviario de Pasajeros se está prestando de manera eficiente” y si “se está haciendo el mantenimiento necesario para un correcto funcionamiento”.
La presente actuación se inició a raíz de que una formación ferroviaria de la línea San Martín, que se dirigía desde la Estación Retiro a Pilar, con pasajeros a bordo, embistió a una locomotora que llevaba un furgón vacío.
Puede interesarte
El choque se produjo a las 10:31, a la altura del viaducto ubicado sobre Dorrego y la avenida Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Palermo. Por el hecho, unas 51 personas fueron trasladadas a distintos hospitales porteños y otras 39 fueron asistidas en el lugar.
Según indicaron diversas fuentes, las primeras hipótesis hablan de que se trataría de una “falla humana”. Además, se indicó que desde hace diez días que se opera sin sistema de señalización debido al robo de cables en la zona.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión