La diputada libertaria echada del bloque hizo su descargo con una cita bíblica
Se trata de Lourdes Arrieta, una de las legisladoras cuestionadas por su visita en la cárcel al represor Alfredo Astiz.
Tras el escándalo por la visita al represor Astiz en la cárcel, que siguió con una denuncia penal contra el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la diputada de La Libertad Avanza Lourdes Arrieta publicó un largo descargo en X ante su inminente expulsión del bloque libertario, que debería ocurrir el martes.
“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque serán saciados”, decía una cita bíblica (Mateo 5,6) que acompaña su mensaje.
“Como LIBERAL, tengo todo el derecho indagar y tener un pensamiento crítico. ¿Me quieren expulsar del Bloque? Aclaro que NADIE me lo ha dicho a los ojos. Siempre he ido DE FRENTE, con LA VERDAD, y buscando TRANSPARENCIA”, arrancó Arrieta.
Puede interesarte
“Mis valores como cristiana y diputada de la Nación, me llevan siempre por el camino de la VERDAD. Lamento que algunos quieran violentar la voluntad popular del 43% de los mendocinos al votarme como parte de La Libertad Avanza”, dijo.
Además, se refirió a una entrevista que dio Javier Milei, en la que afirmó que la visita a represores “no era su agenda” y llamó a investigar el caso.
“Con la entrevista de Milei, me encuentro habilitada a referirme públicamente que NO ES LA AGENDA DEL PRESIDENTE la reivindicación de condenados por Lesa Humanidad. Mi denuncia en la justicia de Lomas de Zamora ha sido en busca de QUIÉNES organizaron y CON QUÉ intenciones”, afirmó.
Puede interesarte
“JAMÁS denuncié a mis compañeros de bloque. Por mi presentación, se ha puesto el foco en mi persona y NO en quienes deben dar las explicaciones, sea por su rol jerárquico o por la organización del viaje cuestionado. Todo lo contrario: se cuestionó a una mujer que pide transparencia”, dijo.
“Mi denuncia no fue desestimada, el fiscal decidió investigar una parte de mi presentación. Voy a insistir en la búsqueda de LA VERDAD COMPLETA”, continuó la joven, que tras la visita dijo que no sabía quién era Alfredo Astiz y dijo que tuvo que googlearle.
También se refirió a la denuncia por violencia de género que radicó contra el diputado libertario Nicolás Mayoraz: “Será la Justicia Federal, quien determine y me proteja ante la posible reiteración de hechos”.
Puede interesarte
Además, habló de la filtración de un audio en el que se la escucha a los gritos en una reunión del bloque y denunció una operación en su contra. “Por lo visto, las reuniones de Bloque se graban a escondidas, a pesar de que no se dejan ingresar a asesores. NO TENGO MIEDO a que la grabación sea reproducida EN SU TOTALIDAD. Se podrá advertir quiénes están a favor o en contra de lo hoy expresado por el presidente de la Nación”, dijo.
“Ahí se podrá advertir no sólo la veracidad de mis dichos, sino de quienes tenemos COHERENCIA con lo que pensamos y decimos en todo ámbito, y quiénes eligen mostrarse como corderos frente a todos, pero actúan como lobos castrados en secreto”, continuó.
Tras insistir en la necesidad de investigar la visita a represores, cerró: “Me destrataron, me humillaron, conspiraron contra mí desde mi mismo espacio, pero estoy firme en mis convecciones. NO traicionaré al electorado”.
Fuente: TN
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión