La escuela N°7 de Batán celebró sus 130 años
La escuela N°7 de Batán, Juan B. Selva, celebró su 130 aniversario este martes con un emocionante acto, en el que se destacó la labor educativa realizada en este tiempo y los alumnos presentaron diferentes muestras.
Estuvieron presentes el intendente electo, Guillermo Montenegro, autoridades educativas de Mar del Plata y la zona, alumnos y miembros de la comunidad batanense.
La banda de la armada tocó durante el acto. Además, los alumnos realizaron bailes típicos de las distintas colectividades que integran la comunidad de Batán y mostraron las investigaciones realizadas sobre la historia de la ciudad.
La directora de la institución, Silvina Tonón, fue la encargada de brindar el discurso principal. “Distintos espacios físicos, obstáculos y desafíos han transcurrido en estos 130 años, sin resignar jamás la esencia de su misión educativa”, afirmó.
La escuela N°7 de Batán recibe a casi 600 alumnos por día. Además, brinda la oportunidad de finalizar los estudios, tanto primarios como secundarios, a adultos, tiene un anexo de escuela de cerámica y el programa de patios abiertos.
“Trabajamos incansablemente con convicción y pasión por educar, sabiendo que la escuela es el mejor lugar donde nuestros niños y jóvenes pueden estar”, señaló la directora. Además, pidió por “renovar el compromiso con la comunidad, para seguir avanzando en la formación de nuestros alumnos como ciudadanos plenos, sujetos de derecho, con juicio crítico generando valores de solidaridad y cooperación”.