La Escuela Piloto a la espera de un gimnasio para poder funcionar
Con orientación en Educación Física, la institución debe buscar lugares cercanos para dar clases.
Tras una serie de reclamos, comenzó el encendido de calefactores en la Escuela Piloto de Mar del Plata, ubicada en Maipú 5225, para hacer frente a la ola polar que se aproxima.
Al respecto, Daisi Marino, secretaria de la institución, comentó en diálogo con El Marplatense que “estamos con la calefacción casi toda en funcionamiento, la están por terminar de revisar. Costó mucho que la pudieran encender porque había que esperar el cronograma. Ahora estamos empezando a templar el edificio”.
Con un problema menos en la lista, la preocupación continúa porque “hace dos años que no podemos usar las instalaciones del gimnasio que tiene la escuela y siendo que está especializada en educación física, es un espacio muy importante”.
En el último tiempo, “hubo problemas con cielorraso y hace más de un año que no se puede usar para nada”, explicó.
Puede interesarte
Para llevar a cabo las clases, “se buscan otros recursos, se da continuidad pedagógica a los alumnos, pero el gimnasio es un lugar muy importante, sobre todo en esta escuela. Se destacó siempre por el espacio que tiene, los torneos que hubo, eventos”, contó .
Sin embargo, “no alcanza el espacios para la práctica de juegos porque educación física es una materia que tienen todos los años, pero a partir de cuarto tienen especializadas. Necesitamos mucho más espacios que otras escuelas, a parte de la gran matrícula que tenemos”.
En este contexto, “por el momento lo que se hizo, con ayuda de las autoridades y el Consejo Escolar es un convenio con espacios físicos cerca de la escuela que algunos cursos van a hacer actividad física en el lugar”.
Asimismo, “se consiguieron los contratistas, pero hay ciertas dificultades dentro de la obra porque hay que hacer una puerta nueva para la maquinaria que pueda ingresar y que quede como un acceso para los chicos, pero después de romper todo se dieron cuenta que no coincidía la parte arquitectónica”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión