La falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial
Lo anunció la Organización Mundial de la Salud a través de un informe. Un nivel adecuado de actividad reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, entre otras patologías.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial, además de una de las principales causas en algunas cardiopatías y diabetes así como en un alto porcentaje en canceres de mama y colon.
Un nivel adecuado de actividad reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de mama y colon, y depresión; ayuda a prevenir problemas de salud de los huesos y mejora la capacidad funcional del cuerpo; ayuda a alcanzar un equilibrio calórico y un peso saludable.
Además, la actividad física también beneficia la regulación hormonal y el refuerzo del sistema inmunológico y contribuye a un adecuado descanso y a reducir la fatiga.
Puede interesarte
Por otro lado, los efectos beneficiosos del deporte no son sólo físicos, sino que también afectan a la salud mental, previene la aparición de la depresión y ayuda a reducir el estrés.
Se recomienda realizar 30 minutos de actividad física moderada al día para asegurarse estos beneficios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión