La familia de Iara Nardelli pidió que se designe un nuevo fiscal y "se investigue como corresponde"
La Justicia decidió archivar la causa por falta de elementos contundentes.
Se cumplió un año de la desaparición y muerte de Iara Nardelli, un hecho que envuelto en incógnitas tuvo el peor desenlace: hallaron sus restos incompletos en un descampado en el barrio Virgen de Luján de Mar del Plata.
En esta fecha tan dolorosa para la familia, recibieron la noticia de que la fiscal cerró la causa por falta de pruebas contundentes. Por este motivo, su madre y allegados se acercaron a tribunales para manifestar que la muerte de Iara no debe quedar en el olvido.
En diálogo con El Marplatense, Mariela, la mamá de Iara, contó que la causa fue archivada porque “no hay elementos suficientes para probar si fue un suicidio, la desgarraron los perros o si hubo un tercero”.
Sin embargo, consideran que “acá estuvo la intervención de un tercero, el suicidio lo descartamos a simple vista por las pruebas de caligrafía que leyó su escrito, por mensajes que mandó a varias personas, cómo la vimos en último tiempo”.
Además, “esos huesos no pueden haber aparecido en tres o cuatro lugares a los 10 días de su desaparición”.
Puede interesarte
De modo que “si bien aporté muchísimas pruebas, elementos, todos quedaron en la nada misma. No se investigaron en profundidad como deberían”, declaró.
Por este motivo presentó un pedido formal mediante su abogado y aseguró que “vamos a seguir acá manifestándonos para que se reabra la causa. Mi idea es que se designe un nuevo fiscal y se investigue como corresponde”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión