La Garra, con Rivadeneira, cerró el Mundial venciendo a Ucrania
Argentina finalizó su duodécima aparición en el Campeonato Mundial Femenino IHF con una victoria de 25:20 contra Ucrania y terminará la competencia entre los lugares 17 y 20. La marplatense Sofía Rivadeneira tuvo un gran cierre con un gol y tres asistencias.
La Selección Argentina de Handball femenino, La Garra, cerró el Campeonato Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia con una importante victoria pr 25-20 ante Ucrania que le permite terminar con buenas sensaciones el torneo. De acuerdo al resto de los resultados que se den, podrían terminar entre el puesto 17 y el 20.
Desde el primer minuto de partido, Argentina tomó ventaja y nunca retrocedió, dictando el ritmo. Su mayor ventaja en la primera mitad fue de cinco cuando la lateral derecha Malena Cavo anotó su cuarto tanto y abrió una brecha de 11:6, construida sobre las suspensiones consecutivas de dos minutos de Ucrania. Las paradas de la portera Marisol Carratu también fueron cruciales, ya que aumentó un 35% la eficiencia de las paradas, preparando a Argentina muy bien para la victoria.
Pero Ucrania no se rindió y dio un paso más en los últimos instantes del segundo tiempo, aprovechando los errores de Argentina. Al descanso, el conjunto europeo recortó distancias hasta el 13:11.
El equipo ucraniano siguió intentándolo en la segunda mitad, impulsado por una excelente actuación de Maryna Konovalova, pero sus apresurados ataques pronto llevaron a Argentina a una nueva ventaja de tres goles. Esta brecha se mantuvo durante casi 15 minutos, pero la falta de profundidad del conjunto ucraniano y el mal manejo del balón fueron fundamentales para el nuevo impulso de Argentina. Respaldada por otras paradas de Marisol Carratu, que cerró el partido con 17 paradas con un 46% de eficacia, Argentina impulsó un parcial de 5:0 entre los minutos 44 y 51 (23:17), que resultó ser decisivo.
Ucrania logró encontrar nuevas fuerzas para cerrar la brecha a tres una vez más, solo tres minutos antes del final del partido. Sin embargo, Argentina dio un paso más en los minutos finales y con dos goles rápidos restableció su mayor ventaja y celebró 25: 20 victorias al final del 26º Campeonato Mundial Femenino IHF para ellas. La victoria podría darles una mejor posición que en España 2021, cuando terminaron en el puesto 21, pero aún está por verse, una vez que concluya la ronda principal el lunes, con partidos en Herning y Gotemburgo.
La marplatense Sofía Rivadeneira que formó parte de este gran trabajo argentino durante casi 19 minutos ante las ucranianas, pudo anotar un gol y brindar tres asistencias para cerrar un par de semanas inolvidables en su carrera.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión